domingo, 26 de febrero de 2012

Mi visión sobre los últimos desfiles de Dolce&Gabbana y Versace

     Estos días se está celebrando la Semana de la Moda de Milán y los desfiles se suceden uno tras otro durante estos días en que Milán se convierte en capital de la moda ¿Pero Milán deja  en algún momento de ser capital de la moda? Sinceramente, creo que no. Para mi, París y Milán son las dos grandes capitales del mundo de la moda y en ellas se respira moda cada uno de los días del año.

     Como cada temporada, esperaba ansiosa dos desfiles: el de Dolce&Gabbana y el de Versace. Uno me ha encantado y el otro... el otro no ha llegado a defraudarme pero sí me ha dejado bastante indiferente.

     El desfile de Dolce&Gabbana ha sido una explosión de lujo, barroquismo y belleza desde las invitaciones hasta la gran "finale", pasando por unos complementos que han sabido como aumentar el valor de esta gran colección.
      Tanto el maquillaje como el peinado destacan por una gran sencillez. La mujer es bella en esa  sencillez, con una cara de aspecto lavado y el pelo recogido en un sencillo moño, con raya al medio.

     Pero esa sencillez en el maquillaje y peinado se rompe con unos complementos barrocos y recargados que elevan este look al "summum" de la belleza. Diademas, horquillas, pendientes y collares, bañados en oro y perlas.




          La colección está repleta de magníficos looks: faldas hasta la rodilla, abrigos-capa, encajes, vestidos estampados con flores y ángeles, brocados dorados en vestidos, faldas y abrigos... y algún toque de print animal que no puede faltar en ninguna de sus colecciones. Aquí os dejo algunas de las imágenes que más me han gustado.








     Y por destacar un punto negativo de lo que menos me ha convencido: esos calcetines. Lo siento, no soy partidaria de ir con falda y que se vean los calcetines a media pierna. No me parece elegante.

    
     Respecto a la colección de Versace, poco hay que decir. La mujer no está bella. Esas pelucas con flequillo no favorecen a las modelos y el maquillaje da sensación de look sado-maso o de guerrera  del futuro. Nada que ver que la imagen sensual y sofisticada que tanto gustaba a Gianni.


     Respecto a la colección, encontramos motivos como cruces y el propio nombre de la casa, tejidos metálicos y placas que recuerdan a Paco Rabanne... Los colores van del negro al rojo, pasando por el amarillo característico de la casa. Pero, sinceramente, no he visto nada que destacar en el desfile. Aquí os dejo algún look más para que os formeis vuestra propia opinión.







     No os preocupéis. Os dejo alguna imagen más del backstage de Dolce&Gabbana para que os marcheis con buen sabor de boca  :)




    


5 comentarios:

Wild Style Magazine dijo...

Yo tambien llevo dias recolectando para hacer un post con lo que mas me ha gustado de la MFW :)

100% de acuerdo de principio a fin! Que razon tienes cuando dices que en Milan y en Paris se respira moda los 365 dias del año, las calles parecen pasarelas continuas, y ya ni hablemos del numero de eventos, tendencias y novedades relacionados con el mundo de la moda... son infinitos!

Versace me ha defraudado bastante, para variar. Me ha parecido un estilo semi-gotico-espacial muy poco conseguido y los peinados eran terribles.

Me ha encantado el barroco de Dolce & Gabbana. Muy exagerado pero a la vez muy artistico. Los bordados en oro sobre negro, el esceso de engaje y las capas cortas me han recordado muchisimo a las virgenes que sacan en las procesiones sicilianas, de donde es Domenico. Me ha parecido una coleccion muy original y muy vistosa.

Mis favoritos hasta ahora han sido Gucci y Alberta Ferretti, aunque todavia falta Armani, Cavalli y Ferrè, tengo especial debilidad por este ultimo :)

He disfutado como una enana leyendo el post, viendo las fotos y comentandolo :D

Nela dijo...

Todo un placer haberte encontrado. Ya tienes una nueva seguidora. Con tu permiso volveré.
Besos
Nela

Una Chica Como Cualquier Otra dijo...

@Kristy: la Semana de la Moda de Milán da para mucho más que esto ¡Sin ninguna duda! y espero ansiosa tu entrada para poder comentar más...
Pero los que me conocéis, sabéis que siempre he adorado a Gianni Versace y siempre tengo la esperanza de ver un poco de su brillo en las colecciones de Donnatela. Pero nada...
Y ni hay que decir que soy fan total de Dolce&Gabbana. No hay colección que me defraude. Son colecciones tan femeninas, tan sensuales...que no puedo evitar soñar con verme vestida con uno de sus magníficos looks en plan Monica Belluci...jajaja

@Nela: encantada que hayas pasado por aquí y hayas dejado tu comentario. Espero tus próximas visitas :)

Besos a las dos

Lissie dijo...

Hola! Aunque me gustan algunas de las prendas que aquí muestras, no soy muy del barroco o al menos no de tanto...habiendo dicho esto la capa corta última junto con el vestido de la misma línea....me chiflan!!! y llevas toda la razón en cuanto a Versace, no favorece a la mujer, al menos desde mi punto de vista. Versace no es lo que era y sinceramente, no me dice nada. uy!! y el vestido ese blanco que nos has dejado al final....ideal para casarse <3

Una Chica Como Cualquier Otra dijo...

Estás pensando en casarte ya? hay que preparar nuestras mejores galas..? que ya sabes que yo en seguida me apaño algo :)

Publicar un comentario

 
;