domingo, 12 de febrero de 2012

Whitney Houston: ¿ángel o demonio?

     Ayer falleció Whitney Houston. Sólo 48 años. No se saben las causas ni las circunstancias. Muchos apuntan a las drogas como causa de su muerte.Sólo se ha comentado que apareció muerta en la bañera de la su habitación en un hotel de Beverly Hills, nada de drogas pero sí, envases de medicamentos. Está claro que si las drogas no han sido la causa actual, sí han tenido mucho que ver con el deterioro de Whitney en los últimos años. 10 años luchando contra ellas y, finalmente, perdió la batalla.

American Musica Awards 2009

     No quiero recordar a la Whitney del matrimonio con Bobby Brown, a la Whitney dominada por la cocaína, la marihuana, el alcohol y las pastillas. Quiero recordar a "la Voz", a la auténtica antes de su decadencia, porque ella nos hizo vibrar, nos hizo bailar, nos hizo enamorarnos... Aquella que triunfó en los 80 y los 90 con títulos como "I wanna dance with somebody", "I will always love you", "One moment in time" o "Saving all my love for you"

     Ganó múltiples premios Grammy (gala que hoy se celebrará sin ella) En el Billboard Hot 100 ocupó por siete veces consecutivas el primer lugar, batiendo el récord de Diana Ross & The Supremes y The Beatles. 22 estatuillas de los American Music Awards. Es la cuarta mujer con mayores ventas en Estados Unidos (con 55 millones de discos vendidos); más de 170 millones de discos vendidos en todo el mundo y posee el primer puesto, junto a Michael Jackson, en la clasificación de artistas negros con mayor éxito. Incluso el Libro Guinness de los Records la cita como la cantante femenina con más premios.
    Y no sólo se dedicó a cantar, sino que también actuó: "El guardaespaldas" junto a Kevin Costner, "La mujer del predicador" junto a Denzel Washington y "Waiting to exhale". Incluso la veremos en un film póstumo, "Sparkle", drama musical en el que un grupo de chicas tienen que lidiar con la fama y las drogas.


     No era una chica cualquiera: hija de la cantante de gospel Cissy Houston, prima de la diva del pop en la década de 1960 Dionne Warwick y ahijada de la legendaria y reina del soul Aretha Franklin. Pero como ella misma dijo de sí misma: "el peor demonio soy yo; puedo ser o mi mejor amigo o mi peor enemigo".



     Hoy ya no está junto a nosotros pero todas sus canciones estarán ahí acompañándonos en múltiples momentos. Incluso volveremos a ver sus películas un montón de veces... y veremos a la fantástica, a la diva. Así es como debemos recordarla: bella, exultante, con una magnífica voz y una presencia impresionante.

     Whitney sólo hay una. Sólo habrá una. Whitney, we will always love you.




     PD: Esta canción, incluida en su CD "Greatest Hits", me dio mucha fuerza en un momento en que la necesité. Su música era mi constante compañera. Ojalá ella hubiese encontrado el consuelo que buscaba en las drogas en la música...



    

7 comentarios:

La Reina Mala dijo...

en los ultimos tiempo pareciera que hay un exilio de grandes genios no?

con Whitney asalta la misma pregunta que con Amy y con otras muchas y muchos: por que llegaron a ese extremo? por que nadie les paro? realmente llego "su momento"? ... no se. no encuentro respuestas. si eres creyente (y yo lo soy) crees que si, que ya llego su momento. en los ultimos tiempo he fraguado una teoria, viendo a tanta gente maravillosa irse pienso que es por una unica razon. se van porque este mundo cada ve es mas oscuro y ellos son una luz que necesita estar en un sitio mejor. donde quiera q llegen sera un sitio maravilloso donde ya todo sera feliz. y a nosotros nos queda su inmortal recuerdo, ese que les hara estar siempre vivos y vivas.

ella se ha marchado porque ya no habia nada bueno aqui. pero antes de irse dejo un sin fin de grandes canciones que nos acompañaran a todos.

no se ha ido, ahora anda por el camino de la inmortalidad. espero que encuentre mucha paz.

Una Chica Como Cualquier Otra dijo...

@Vale: Thank you! Welcome to my world! I'm glad you like it. I'll visit yours for sure
@ReinaMala: me encanta tu explicación. Yo soy creyente...hasta cierto punto y creo que la gente se marcha cuando tiene que marcharse. No hay que buscarle una razón o explicación. Para unos son las drogas; para otros,los coches; para otros, muerte natural… Se van y ya no están. Sólo nos queda su recuerdo y en el caso de Whitney o Amy, su gran voz. El porqué se enganchan a las drogas unos y otros no, no se sabe.Lo único cierto es que una vez que se enganchan es muy difícil salir; y si sales, tu cuerpo, tu voz, ya no es el mismo. Al igual que tú espero encuentre la paz que aquí no tuvo y que brille con aquella magnífica luz que poseía. Gracias por dejar tu comentario :)

San y Pimienta dijo...

Descanse en paz. Que tristeza. Siempre siento un vacio tremendo cuando un talento tan grande se marcha.

Wild Style Magazine dijo...

Gran homenaje. Lo que es seguro es que hemos perdido una de las mejores voces (si no la mejor) de la historia de la musica y nunca mas habra otra Whitney Houston. La vida a veces es curiosa, tantos años en el mundo del crack y todo esto viene a pasarle justo cuando habia conseguido salir (o al menos lo estaba luchando por hacerlo). Quien sabe, a lo mejor todo esto fue debido a todos estos años de abusos, el crack puede dañar los musculos del corazon y producir infartos incluso años despues de haberlo dejado... dicen que pudo ahogarse tras haber quedado inconsciente debido a la mezcla de Xanax y alcohol, y estan demonizando bastante ese ansiolitico aunque yo eso lo dudo bastante, hay que tomar muchissssimo Xanax para que produzca ese efecto con alcohol. Bueno, ya nos enteraremos de los resultados de la autopsia, aunque el motivo ya importa bastante poco porque la perdida es irreparable. Los que hemos disfrutado de su musica desde sus inicios la llevaremos siempre en el corazon, Whitney sera siempre insustituible.

Una Chica Como Cualquier Otra dijo...

Sea cuál haya sido la causa, la pérdida ya está ahí.
Está claro que el dinero y la fama no dan la felicidad y éste es otro ejemplo de ello. Lo tuvo todo y por culpa de una mal amor, se fue por el mal camino.
Te podía gustar más; te podía gustar menos... pero lo que está claro es que tenía una voz prodigiosa que más de una vez nos hizo vibrar. Descanse en paz

Lissie dijo...

Debemos de estar agradecidos de haber podido tener el placer de escucharla y disfrutar de ese talento y esa voz desde que comenzó a ser conocida y como dice Kristy, una de las mejores voces si no la mejor de la historia de la música.Si te digo que no puedo hacer una entrada sobre ella porque me entristezco quizá haya gente que me tache de exagerada, el por qué de este sentimiento por alguien que no conocí en persona tan sólo puede ser explicado por la grandeza de su alma, estoy convencida de que Whitney vivió volcando el corazón y el alma en todo los aspectos de su vida.Arma de doble filo ya que al sentir tanto también sucumbes a la oscuridad que todos llevamos dentro.(hala que darks que he quedado) Besos!!

Una Chica Como Cualquier Otra dijo...

Gracias por tu comentario, Lissy.
Eso que tú describes, me pasó cuando murió Michael Jackson. Era mi ídolo desde pequeña, y eso que no soy persona de ídolos. De hecho, sé que son personas como nosotras, con nuestros mismos defectos o, incluso, mayores. Pero su voz y sus canciones ocuparon tantos momentos de mi vida, que cuando él falleció, supe que su hueco no sería llenado por nadie. Son muchos ángeles caidos ya, demasiado jóvenes...pero tenemos la suerte de que su voz nos acompañará por siempre.

Publicar un comentario

 
;