miércoles, 7 de marzo de 2012

Naomi Campbell, la Diosa de Ébano

     Qué contaros que no sepáis de Naomi Campbell, la diosa de ébano, la pantera negra de las pasarelas...


     Nacida en 1970, a día de hoy sigue siendo una de las reinas de las pasarelas y la publicidad. Y no sólo ha conseguido que se hablase de ella por su cuerpo escultural y su belleza desbordante, sino también por su mal carácter y por sus sonados romances.

     Descubierta a la edad de 15 años, en 1987 se convertiría en la primera modelo negra portada del Vogue británico, desde que la última apareció en 1966, y un año después, lo sería del Vogue francés, cuando su amigo Yves-Saint Laurent amenazó con retirar su publicidad de la revista si ésta persistía en su negativa de mostrar modelos negras en su portada. Estaba claro que esa niña que con 7 años apareció en el vídeo de Bob Marley "Is this Love" estaba destinada a triunfar por su belleza.


Vogue Diciembre 1987
     Belleza exótica, nacida en Londres, con ascendentes jamaicanos y chinos, su carrera comenzó cuando fue descubierta viendo escaparates. Junto a Christy Turlington y Linda Evangelista, formó "la Trinidad", el grupo de modelos más demandado de los 80-90, las más grandes top-models. Incluso Linda y Christy se atrevieron a amenazar a Dolce&Gabbana con no desfilar para ellos si Naomi no desfilaba y, finalmente, Naomi desfiló.


     Su amistad ha durado a lo largo de los años e incluso, en el 2009, Linda y Naomi protagonizaron la campaña de primavera-verano de Dsquared, en la que aparecían luchando entre sí.
     Pero no sólo se ha dedicado a lucir las creaciones de los diseñadores más prestigiosos, sino que también ha aparecido en vídeos musicales como el  "Freedom '90" de George Michael y, posteriormente, en el de Michael Jackson "In the Closet" Aquí os dejo un vídeo del "making-of" de su vídeo musical, rodado en el desierto de California.


     Ha acaparado todas las grandes portadas, todos los grandes desfiles, todos los grandes eventos...; ha posado para los mejores fotógrafos pero todo esto no evitó que fuese despedida de la agencia Elite, que la había representado desde 1987, porque como ellos dijeron "ninguna cantidad de dinero o prestigio puede justificar el abuso a empleados y clientes" y es que Naomi ha sido descrita como "manipuladora, brusca, impulsiva e imposible"
     La vimos posando provocativamente en el libro de Madonna "Sex"...


     E incluso ella misma ha publicado un  libro titulado "Swan" (1994), co-escrito por Caroline Upcher, pues tal como Naomi misma afirmó, ella no tenía el suficiente tiempo como para sentarse y escribir un libro. Y ese mismo año, grabó un disco "Babywoman", llamado así por el apodo que la puso Rifat Ozbek. Y con Claudia Schiffer y Elle McPherson, abrió una cadena de restaurantes, el Fashion Café, que no llegó a cuajar...
    
     Modelo, cantante, empresaria... pero eso no es todo en la vida de esta compleja mujer: también se ha dedicado a las buenas causas. Siempre ha luchado contra los prejuicios raciales en el mundo de la moda; apoya la Nelson Mandela Children's Fund, la Breakthrough Breast Cancer (pues su madre sufrió esta enfermedad); fundó "We Love Brazil", una fundación destinada a luchar contra la pobreza en Brasil  a través de la venta de prendas realizadas por mujeres; y fundó la Fashion for Relief, destinada a recaudar fondos para ayudar a los damnificados por el huracán Katrina del 2005, los afectados por los ataques terroristas de la India en el 2009, el terremoto de Haiti del 2010 y el de Japón del 2011.

     Y su vida amorosa no ha dado menos vueltas: Mike Tyson, Robert de Niro, Adam Clayton, Joaquín Cortés, Flavio Briatore, Badr Jafar y, finalmente y hasta nuestros días, con el billonario ruso Vladislav Doronin.
Naomi y Joaquín Cortés

Naomi y Vladislav Doronin

     Ella misma afirma que la dicifultad de su carácter se debe a la ausencia de su padre, que abandonó a su madre cuando ésta se encontraba embarazada de ella con 4 meses...y también debería añadir que sus problemas con las drogas agravaron ese mal carácter. Más de una vez ha tenido que acudir a los tribunales demandada por alguna asistenta... y quizá ella en un intento de resarcirse de ese carácter tan explosivo se decidió a compartir con los más necesitados un poco de su tiempo y de su dinero. Además, reconoce que "cometo muchos errores. Muchos. Así que siempre me pongo nerviosa cuando la gente habla de algo que suena como un modelo a seguir, porque yo no sé si he sido un gran modelo. No creo que lo haya sido en algunos aspectos de mi vida" Quizá después de más de 25 años dedicándose al mundo de la moda, tropezándose y volviéndose a levantar, ha llegado a estas conclusiones que expuso en la revista Interview el año pasado. Verdaderamente, está magnífica en esta editorial. Son 41 años divinamente llevados. Hipnótica, bella hasta la médula.



    
     Pero si aún queréis ver más fotos de esta belleza sin igual, os dejo con las fotos de su última colaboración con Roberto Cavalli y una selección de fotos de toda su carrera ¡Disfrutad!

Roberto Cavalli
Roberto Cavalli

Último desfile Yves Saint-Laurent

Desfile Victoria Secret's

Pinko
Versace
D&G Frangances






6 comentarios:

Lissie dijo...

Es una auténtica diosa de la moda y la pasarela.... como siempre gracias por transportarnos en pequeños viajes contigo, ya sea a lugares o a través del tiempo. (Curioso dato el de que apareciese en el vídeo de Bob Marley)

San y Pimienta dijo...

He esperado esta entrada como agua de Mayo!!!!!!! Y no me ha defraudado sino todo lo contrario. Buenisima, como siempre. Naomi para mi simboliza el termino "Supermodel". Impresionantes las fotos que has compartido con nosotras. Love, love, love it!!!

Wild Style Magazine dijo...

Que bonito post! Esta mujer si que ha encontrado la formula de la juventud eterna, ves fotos suyas de hace 20 años y esta exactamente igual que ahora. Es increible! A mi personalmente me ha encantado en el ultimo video de Duran Duran "Girl Panic", en el que hace de Simon Le Bon, buenisimo! Salen tambien las demas super models de los 90 y no se como lo hacen pero estan todas estupendisimas!

Una Chica Como Cualquier Otra dijo...

Encantada de que os guste la entrada y las fotos seleccionadas. Hay tantas y tantas que no sabía cuál elegir!!
A mi me parece espectacular y es lo que he querido reflejar :)

Gracias por dejar vuestros comentarios!!

LaCaprichossa dijo...

Lo único que no me gusta de Naomi, es ese horrible carácter que tiene... por lo demás, es una mujer que me encanta!!!

Bssss

Una Chica Como Cualquier Otra dijo...

Creo que ese horrible carácter que tiene no le gusta a nadie y le ha llevado muchos problemas. No podía ser perfecta....jajaja

Publicar un comentario

 
;