domingo, 20 de noviembre de 2011

Shy'm

     Hoy quiero hablaros de una cantante francesa, cuya música conocí en uno de mis últimos viajes a Francia.


     A mi me encanta la música y me encanta conocer música de otros países y otros idiomas, así que cuando viajo y escucho una canción que me gusta, luego me dedico a buscar más canciones de este grupo o cantante. Esto es lo que me ocurrió con Shy'm.

     Nacida como Tamara Martha el 28 de Noviembre de 1985, de madre francesa y padre de La Martinica, creció en Trappes, un suburbio de Paris. Apasionada de la danza y la música, creció escuchando Zouk y R'n'B y con 19 añitos fue descubierta por el rapero  K'Maro con quien grabó un dueto que tuvo gran éxito: "Histoire de Luv" (Historia de Amor), a lo que siguió la grabación de su primer album "Mes Fantaisies" (2006)
     Una de las canciones de este album es "Femme de Couleur"(en español, mujer de color) Toda una declaración de principios y de proclama de sus orígenes. Además, la precede una intro donde nos enseña a pronunciar su nombre: algo así como [shaim]  Este pseudónimo procede de una mezcla de la palabra "shy" que, en inglés, significa tímida y la M, de Martinica. Como vemos sus orígenes están presentes tanto en su nombre como en sus letras. Y, además, se nos presenta como una persona tímida, aunque reconoce que consigue perder esta timidez delante de su público.

    
     Posteriormente, ha publicado dos albumes más: "Reflets" (2008) y "Prendre l'air" (2010), album en el que se encuentra la canción con la que yo la conocí: "Je sais" A mi me encanta ¿Qué os parece a vosotros?



     Además, este año ha logrado el triunfo  en la tercera temporada de "Danse Avec Les Stars" (Bailando con las estrellas), con lo cual ha conseguido demostrar que el baile no se le da nada mal. Pero tras ver estos vídeos ¿os quedaba alguna duda?

11 comentarios:

Juan Mercader dijo...

El diseño de tu blog es impecable, me gusta mucho y el contenido veo que tocas un poco de todo, tienes un rincón muy interesante, me quedo por aquí un rato echando un vistazo...Saludos Desde Turaniana. http://juanmerkader.blogspot.com/

Una Chica Como Cualquier Otra dijo...

¡Muchas gracias, Juan!

Este blog es como mi mundo: lleno de anécdotas, vivencias e intereses. Y siempre he pensado que hay un mundo ahí fuera, aparte del que conocemos, donde existen un montón de cosas superinteresantes y la música es una de ellas ¿Por qué no darle un huequito en este blog de notas?

Espero que disfrutes con tu visita y vengas más veces a mi mundo. Sin duda, visitaré Turaniana :)

San y Pimienta dijo...

Me encanta!!!! La voy a anadir a mis listas de Spotify!

Una Chica Como Cualquier Otra dijo...

De vez en cuando iré añadiendo músicos y músicas que me apasionan. Sé que tú también valoras nuevos sonidos, lo veo por tu blog ;)

Wild Style Magazine dijo...

Me encanta!! Gracias por el descubrimiento, voy a buscar mas canciones suyas!

Javi Yebenes dijo...

WOW de verdad, que descubrimiento!!! La música está muy bien y además es guapísima (Estilo entre Alicia Keys y Nicole Scherzinger)

En serio, para lo que no valgas tú... 1besazo

Una Chica Como Cualquier Otra dijo...

Chicos, perdonad mi tardanza pero he estado superliada con el trabajo. Muchísimas gracias por pasar y dejar vuestros comentarios.

Con que sólo os guste un poquito de lo que me gusta a mi, ¡os encantará! ¿Cómo pensáis que he mejorado con mi francés? escuchando a Shy'm y otros cantantes franceses (digo escuchando porque cantar se me da fatal...jajaja)

Mil besitos

@Javi, soy una chica como otra cualquiera, con un montón de intereses e inquietudes, así que sirvo para un roto como para un descosido...jajaja... Gracias!!

Alicia dijo...

Fíjate por dónde andaba buscando música en Francés!! Me encanta!! :)

Una Chica Como Cualquier Otra dijo...

uyuyuyuyyyyyyyy....te vas a cansar de conocer cantantes franceses. Tengo un arsenal en mi I-phone ;)

María dijo...

A mí también me encanta descubrir nuevos tipos de música y de otros países, gracias.

Un beso.

Una Chica Como Cualquier Otra dijo...

¡Bienvenida, María!

De vez en cuando iré añadiendo nuevas entradas para que disfrutéis como yo con la música.

Saludos,
Gloria

Publicar un comentario

 
;