jueves, 2 de enero de 2014

Año Nuevo, Nuevos Propósitos

     2014 ya está aquí. Dejamos atrás el 2013 y empezamos este nuevo año llenos de nuevos propósitos ¿Cuántos se harán realidad? ¿Cuántos se quedarán en el camino?


    Nunca he sido de marcarme metas. Siempre me ha gustado vivir el momento, sin preocuparme mucho por lo que pasará en el futuro o lo que ha sucedido en el pasado. Vivir para el futuro o "embarrándote" en el pasado sólo significa una cosa: no vivir el ahora, perderte tu presente y verdaderamente es lo único verdaderamente tangible que tenemos. Es una pena que nos lo perdamos.
Quizá, como dice la madre de una buena amiga, elegí un tipo de vida bohemio, de aquí para allá, disfrutando de cada cosa, pequeña o grande, que la vida me brinda ¿Será ese el secreto de la felicidad? no lo sé. A mi, a veces, también me da envidia sana la vida de alguna de mis amigas: más asentada, con una familia... Pero tal como ellas también me comentan, mi forma de vida también les pellizca alguna vez su corazón y desearían alguna vez vivir como yo. Conclusión: por desgracia, el ser humano nunca se conforma con lo que tiene y siempre quiere algo más.
Como propósito de este 2014 os recomiendo disfrutar de todo lo que tenéis, sin anhelar grandes metas. La felicidad radica en eso. Disfruta de esos pequeños momentos que te brinda la vida porque será lo que verdaderamente te haga feliz. Qué más da lo que digan o el qué dirán, lo importante es ser feliz.
     Así que aquí van mis propósitos de Año Nuevo:
  • Escribir periódicamente en el blog. Este año pasado le he tenido bastante en el olvido pero he tenido muchas cosas en la vida real que reclamaban mi atención y, por desgracia, ante eso, la vida 2.0 ha salido perdiendo. No lo dudéis. Lo verdaderamente importante es la vida 1.0: ese niño que se ha tropezado y reclama tu atención; esa madre que no hace más que contarte las mismas batallitas; la vecina del quinto que siempre se olvida de comprar algo en el super y siempre te lo pide a ti y así aprovecha para tomarse un café contigo y charlar; esa amiga que te envía la ecografía de su bebé cuando sabe que a ti no te gustan los niños... Esos momentos te van a llenar muchísimo más que estar conectado a la red...
  • Hacer deporte. Creo que este propósito está en el top 10 de las listas todos los años. Quien me conoce sabe que, aunque soy muy perezosa y amo mi cama rica, siempre hago deporte y que me encanta andar; así que el día que no voy a hacerme mis 80 largos de rigor en la piscina, me voy a caminar por la ciudad porque tendré recados que hacer. A esos "vaguetes" les recomiendo que no hace falta convertirse en el rey del gimnasio. Cambiar algunas malas costumbres será suficiente. 3 días a la semana, gym y después, olvidaos del coche. No hace falta ir a por el pan o a por el tabaco en coche, ni tampoco recoger todos los días al niño del cole en coche. Una caminata al día viene estupendamente. O dejar el ascensor y subir las escaleras... Y si dejáis el tabaco, mejor que mejor.
  • Seguir en contacto con mi gente querida. Éste es un poco más complicado por lo diseminados que tengo a los amigos por el mundo, pero no imposible. Un verdadero amigo es aquel que, aunque no hables con él todas las semanas, está siempre ahí. Ese que, de repente, te envía un mensaje o te llama, y parece que fue ayer cuando hablasteis por última vez y, a pesar de ello, no paráis de hablar de todo lo ocurrido y de lo bien que os lo pasabais juntos. Alberto, en Indonesia; Laura, en Senegal; Joanne, en Dubai; Rosa, en USA; María, en Bahrain; Alicia, en Ibiza; Antoine, en París; Jamile, en Brasil; Rochi, entre Ecuador y Miami; Damian y Luly, en Buenos Aires; Fernandito, en Madrid...y así una larga lista de gente querida y cuya amistad me acompaña a lo largo de la vida.
  • Seguir siendo fiel a mis creencias y convicciones, y respetar las de los demás. No siempre coinciden con lo que la gente espera de ti pero no hay nada como serte fiel a ti mismo para ser feliz ¡Palabrita de Niño Jesús!
     Y hasta aquí mis propósitos. De estos sé que el que más me va a costar va a ser escribir en el blog periódicamente pero lo voy a intentar con todas mis fuerzas. A ver si el año que viene por estas fechas puedo decir que lo conseguí  ;)


    Espero que vosotros seáis capaces de cumplir todos vuestros propósitos y que el 2014 nos venga cargadito de salud para que lo consigamos, porque sin salud no somos nadie. A todo esto, ¿qué propósitos os habéis marcado?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;