lunes, 21 de enero de 2013

¡¡Spiderman y el Capitán América, Limpiando Ventanas!!

     ¿Recordáis cuando el año pasado os hablé de BATMAN DETENIDO por la policía, mientras conducía el Batmóvil? Pues hoy voy a hablaros de otros superhéroes: Spiderman y el Capitán América.
     La noticia ya es de hace unos meses pero leyendo otro blog amigo, La Neurona Impasible, y su última entrada,Ubuntu: Volviendo a los Orígenes, se me ocurrió la idea de buscar ejemplos de solidaridad y de buen corazón. He encontrado un montón, y muchas dentro de nuestras fronteras, pero ésta ha sido la más llamativa y curiosa. Estamos rodeados de ellos, aunque no siempre los veamos. 


      La American National Skyline, empresa dedicada a la limpieza en Memphis (Tennessee), decidió cambiar los uniformes de trabajo por un día y sus limpiaventanas se presentaron en el  trabajo vestidos como Spiderman y el Capitán América. La gente que se encontraba en el Hospital Le Bonheur no podían creer lo que estaban viendo ¿Os imagináis a Spiderman deslizarse ventana abajo? 
     Por supuesto que la iniciativa fue un éxito rotundo y tuvo un gran impacto en los niños ingresados. Se olvidaron de que estaban enfermos por un momento y tuvieron la oportunidad de reír y de soñar. Se olvidaron de que estaban en el hospital.
     Tal como afirmó la portavoz del hospital, Sarah Burnett: "Es un hecho. Cuando la mente de un niño sale de su dolor y su enfermedad, les conforta, les relaja y les ayuda a recuperarse antes"



     La idea surgió de Jordan  Emerson y Danny  y Steve Oszaniec, quienes se lo plantearon a su jefe. Según ellos, mientras trabajaban, muchas veces, los niños se acercaban a las ventanas para preguntarles si eran Spiderman y eso fue la semilla de esta gran idea. De hecho, la empresa está replanteándose realizar la acción de nuevo en el futuro.



     Quizá estos hombres no tengan superpoderes, pero sí que son unos auténticos héroes en la vida real. No hay nada más reconfortante para unos padres que ver a su hijo sonreír a pesar de la enfermedad.



     PD: Si entendéis inglés, aquí os dejo el vídeo de la noticia  :)





5 comentarios:

waspy dijo...

No podia ser de otra manera, el hospital se llama "la felicidad" en francés. !! Me ha encantado.
Y por supuesto muchísimas gracias por la mención !! Me ha hecho mucha ilusión !!
Un afectuoso saludo chavala

Laura Marco (@MissComentarios) dijo...

¡Hola Gloria! Con la vuelta a los `quehaceres´ y deberes cotidianos, he tenido poco tiempo disponible para el ciberespacio, para visitar, saludar o comentar con l@s amig@s `virtuales´ =/ Pero hoy -ahora mismo- he decidido dejar `descansar´ a mi cuenta de Twitter y dedicar este tiempo libre para entrar a tu blog, ya que no lo había podido hacer recientemente....Y bueno, lo primero que me `encuentro´ es que tiene nueva `decoración´...que lo has `remodelado´ *_* ¡Muy chulo! -aunque el anterior también me gustaba-. Pero, como en todo, lo importante no es sólo la `forma´, sino el `fondo´, o sea el `contenido´...y que este siga siendo tan interesante, agradable y "disfrutable" como siempre ;)
Qué bien que, al igual que Mariano, "La Neurona Impasible", hayas escogido hablar de la solidaridad, de estos `superhéroes´ de la vida real y que, sin duda, los hay ¡y muchos!, en todos sitios, pero que desafortunadamente, estos hechos positivos, estas acciones humanitarias, son poco difundidas, ya que las malas :( noticias se `llevan los titulares´...
Te envío un cariñoso abrazo guapa :)

Sonia dijo...

Gracias por compartir el gesto de una gran idea. Ójala hubieran más iniciativas así que se extendieran con más frecuencia. Me ha encantado la noticia. Mis más sinceras felicitaciones.

Una Chica Como Cualquier Otra dijo...

@Laura y @Mariano: muchas gracias por pasaros por aquí. Ya sabéis que os pongo falta cuando no lo hacéis...jajaja
Últimamente todo lo que se oye alrededor son noticias tristes y con esta historia he querido dar un poquito de alegría y de color a este mundo tan gris en el que nos está tocando vivir. Sé que por ahí hay un montón de bellas historias de cómo unos hacen felices a otros y se me está ocurriendo buscar una cada semana. Estad atentos a la continuación ;)
Abrazos y besos <3

@Sonia Le Lo: ante todo, muchas gracias a ti por pasarte y dejar tu comentario. Espero que lo hagas más veces. Por eso, como he dicho antes, voy a buscar una historia bonita que nos alegre el día y nos haga ver que no todo el mundo es tan malo como parece, que siempre hay algún rayito de luz. Historias como ésta, haberlas haylas como las meigas ;)
Saludos y ¡¡hasta pronto!!

Una Chica Como Cualquier Otra dijo...

Ah, Laura, me alegra que te guste el nuevo cambio de look. A mi el otro me encantaba. Era una agenda en la que recogía todo lo que me llamaba la atención pero he creído necesario añadir un poquito de color y así empezar el año con nueva cara y con buen pie. Unos poquitos cambios nunca vienen mal

¡Hasta pronto!

Publicar un comentario

 
;