domingo, 14 de marzo de 2021

Paseando por Westwood Village

      Tras más de un año encerrada entre cuatro paredes, saliendo de casa  sólo para lo verdaderamente necesario y sin juntarme con mis amigos en todo este tiempo, me he decidido a escribir de nuevo en el blog y comenzar a hacerlo hablando de viajes, algo que hacía muy a menudo antes de que la pandemia comenzase y que ahora no puedo hacerlo más que viendo fotos antiguas o leyendo libros.

      Hoy me he levantado recordando el tiempo que pasé en Los Ángeles. El hotel era una maravilla: el hotel Plaza La Reina. Este hotel boutique cuenta con habitaciones amplias y espaciosas, con saloncito y cocina, perfectas para estancias largas, ya que es como que vivieras en un apartamento. Tanto la arquitectura del edificio como su diseño interior responde al estilo revival español y mediterráneo, lo que allí se denomina como Santa Barbara Mission Style o estilo colonial español, tan de moda en los años 20-30 y que se caracteriza por paredes blancas, detalles en rojo oscuro, texturas de madera pulida y azulejos. 


Patio Hotel Plaza La Reina


     Y asimismo el barrio, Westwood Village, sigue este estilo mediterráneo, con tejados de tejas de barro rojo, azulejos españoles,  paseos y patios. Creado originalmente como un distrito comercial junto a la Universidad de Los Ángeles (UCLA), para así ofrecer a los estudiantes todos los servicios que necesitasen, llegó a albergar unas 20 salas de cine. La primera en construirse fue el Fox Westwood Village Theater, en 1931, a la que más tarde se uniría el Bruin Theater. En ellos se han llevado a cabo presentaciones de películas como Casanova Aventurero, o más recientemente,  The Fast and The Furious, Ha Nacido Una Estrella o Batman... e incluso, aparecen en películas como en la última de Tarantino, Once Upon A Time In Hollywood, cuando Sharon Tate ( Margot Robbie) va a ver la película en la que aparece,  La Mansión de los Siete Placeres  (The Wrecking Crew).

Fox Westwood Village Theater

Años 40

Bruin Theater

Premier película "Casanova Aventurero", 1948


     Sinceramente, siempre que paseaba por el barrio me daba la sensación que en cualquier momento iba a oír un grito de "¡CORTEN!", y por los laterales de la calle iban a aparecer maquilladores, atrezzo, figuración... como recién sacados de una película. Pasear por Westwood Village es como pasear por el antiguo Hollywood o por el decorado de una película, así sin más.  De hecho, algunos de sus edificios han sido declarados como Monumento Histórico-Cultural de Los Ángeles.



Edificio Holmby



Janss Dome


Supermercado Ralph´s


     A un paso del hotel te encuentras con el Hammer Museum, un museo mundialmente conocido por sus exposiciones de arte moderno y artistas emergentes; y cruzando la bulliciosa Wilshire Boulevard, nos encontramos con el Pierce Brothers Westwood Village Memorial Park, el cementerio donde está enterrada la gran Marilyn Monroe y otros muchos grandes nombres del mundo del espectáculo, como Farrah Fawcet, Zsa Zsa Gabor, Burt Lancaster, Jack Lemmon o  Dean Martin... y sí, Hugh Hefner, el dueño de la famosa revista Playboy descansa al lado de Marylin. 

Tumba Marylin Monroe; al lado, la de Hugh Heffner

Tumba Dean Martin

Tumba Farrah Fawcet


      Este barrio, situado al lado de Bel Air y Beverly Hills, bien merece una visita si alguna vez visitas Los Ángeles. Quizá para nosotros sólo tener 100 años de historia no es tanto pero imaginad la de gente que puede haber recorrido esas calles en busca de una sueño... 

     













0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;