Pero hoy me apetece hablar de esos momentos olímpicos que me han llamado la atención durante estos Juegos. Y no voy a hablar de la equipación de Bosco y de la supuesta mala suerte que nos ha traído ¡Señores! Bosco equipaba también a Rusia y Ucrania y han quedado en un merecedísimo cuarto y decimocuarto puesto, respectivamente.
Quiero hablar de los deportistas, de esos momentos que protagonizan, que los convierte en más dioses o los equiparan más a nosotros, simples mortales, que como mucho corremos detrás del bus porque lo perdemos; vamos al gimnasio una horita o jugamos la pachanguita de basket para después irnos de cervezas con los amigos...
Como no hablar en esta entrada del gran protagonista de estos JJOO: Usain Bolt, el rey de la velocidad. Con sus 3 oros conseguidos, se ha convertido en leyenda y recuerdo cuando era entrevistado por la periodista española, paró la entrevista y se giró para escuchar el himno estadounidense que en aquellos momentos sonaba en el estadio, pues la atleta Sanya Richards recibía su medalla de oro tras ganar los 400 metros lisos . Cuanto menos extraño al ser él jamaicano...pero que demuestra que, además de ser un perfecto showman, tiene un gran educación.
Wodjan Ali Abdulrahim Shahrkhari, judoca |
Sarah Attar, atleta |
Shim A Lan |
Liu Xiang |
Otra gran imagen difícil de olvidar va a ser la de Oscar Pistorius, "Blade Runner", llegando a la segunda ronda de los 400 metros lisos. Se ha convertido en historia de nuevo al ser el primer atleta discapacitado en participar en unos Juegos Olímpicos. Su historia, al igual que su resultado, es inspiradora y emotiva. Tendremos Pistorius para largo...
Y quiero cerrar esta entrada con parte de las grandes vencedoras de nuestro equipo español. Parece que éstas han sido las Olimpiadas de las mujeres y para muestra, nuestro equipo de balonmano femenino, nuestras "guerreras olímpicas" Llegaron de la "nada" y alcanzaron el bronce, tras dos prórrogas de infarto contra Corea del Sur. Y qué mejor manera para celebrarlo, que darse una voltereta como lo hizo su entrenador Jorge Dueñas.
Seguro que ha habido más momentos, más deportistas, pero esta entrada se haría interminable. Ahora toca esperar otros 4 años hasta los siguientes JJOO; pero si tenéis "mono" de deporte, el 29 de Agosto comienzan las Paraolimpiadas donde otros cientos de deportistas volverán a competir e intentarán superarse a sí mismos. Ya veremos qué grandes momentos nos dejan.
2 comentarios:
Esta `entrada´ -`post´- era "justa y necesaria" para quienes hemos seguido y disfrutado de los Juegos Olímpicos de London2012 ;)
Y me ha gustado mucho esta `vista atrás´ que `presentas´. ¡Qué bien realizada Gloria! (Bueno, que esto no es `novedad´ en tu excelente Blog, :)
Coincido contigo en los momentos más emotivos que nos han dejado much@s de l@s deportistas, no sólo con sus triunfos, sino también con sus historias personales, verdaderas lecciones de vida -como, sin duda, lo son todas las de los Paraolímpicos, que pronto `entrarán en acción´ -.
Es que las Olimpiadas son un evento global que va más allá del deporte en sí....Hay de todo y para todos los `gustos e intereses´, desde lo Humanístico hasta lo Científico: incluye, involucra, a prácticamente toda actividad, como la Tecnología, Psicología, Sociología, Marketing, Cultura, Arte, Espectáculos, Moda, Economía, ¡hasta Política!
`Digan lo que digan y sea como sea´, cada 4 años, el mundo vive un acontecimiento maravilloso...
Un abrazo guapa :)
Y qué razón tienes, Laura: los JJOO son mucho más que deporte.
¿Te has enterado de la noticia de la atleta somalí que murió en una patera porque su sueño era llegar a Italia para entrenar allí? ¡Qué pena! Morir de tal manera por un sueño...
Muchas gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario.
Abrazos :)
Publicar un comentario