lunes, 29 de abril de 2013

De Zapatos y Extravagancia

     Hace tiempo escribí una entrada acerca de los zapatos y su efecto en las mujeres: EL MUNDO DEL TACÓN ES MUY COMPLICADO No sólo hablaba del afán consumista de las mujeres, de nuestro deseo de atesorar zapatos de tacón, sino también de las razones psicológicas, e incluso químicas, que nos empujaban a ello.
     Hoy ojeando una revista de moda (pero no una revista de moda cualquiera, sino la auténtica biblia "fashion": el VOGUE) he leído un artículo sobre zapatos, zapatos que serían objeto de culto y de deseo de todos los "fashionistas" del mundo. Sinceramente a mi me han parecido unos zapatos imponibles, únicamente útiles para llamar la atención y para desfilar en la pasarela. Os voy a poner alguna foto a ver qué os parecen...

Céline

Céline

Prada

Prada
        En el Vogue hablaban de "¿Maravillosos o ridículos? ¿Genialidad o delirio? El debate está servido" A mi no me gustan en absoluto. Los encuentro ideales si te quieres disfrazar de Betty o Vilma, de los Picapiedra (en el caso de los de Céline), o de geisha (en el de Prada); pero, sinceramente, para disfrazarte y pasarte un buen rato, no hace falta gastarse tanto dinero ¿A vosotros qué os parecen? Si tuvieses el dinero suficiente y no os hiciese falta para pagar la hipoteca ¿os compraríais estos zapatos?

    Pero no creáis que la moda de los zapatos extravagantes ha surgido esta temporada ¡No, qué va! De vez en cuando los diseñadores se sienten cual Dalí en Cadaqués y crean y crean... Aquí os dejo otros ejemplos para que disfrutéis con su originalidad y,  por qué no, con su irracionalidad, pues algunos no piensan en la comodidad de la mujer que se los va a poner. No todas somos Lady Gaga que puede llevar asistentes que intenten evitar que se caiga al andar con zapatos imposibles (y aún así no siempre lo consiguen...)


6 Inch Heels Forever
    
     ¿No os recuerdan un poco a aquellos zapatos ortopédicos con hierros que se utilizaban hace muchísimos años? ¿En qué estaría pensado su diseñador cuando los creo? ¿En ortopedia? ¿En un aparato de tortura con su sesión sado·maso de por medio?



Céline

Dolce Gabbana
     
     Si dos casas han coincido en hacer unos zapatos sin un puente de apoyo "como Dios manda" quizá es que no sea muy incómodo, pero sinceramente no lo creo así...
Kobi Levi. Banana

Kobi Levi. Miao

Kobi Levi. Slide

Kobi Levi. Blow
Kobi Levi. Coffee?


Kobi Levi. Blond Ambition
   
     ¿Y qué os parecen estos otros? ¿No os parecen unas pequeñas obras de arte? Pertenecen a Kobi Levi, diseñador israelí. Si bien antes era conocido por una minoría, su salto a la fama se debió a que Lady Gaga utilizó sus "Double Boots" en su vídeo de "Born this way"(apenas se ven en el minuto 4´46´´) Si queréis conocer más la obra de este artista del zapato, aquí os dejo un enlace donde podréis disfrutar de ella: http://www.virtualshoemuseum.com/kobi-levi

Kobi Levi. Double Boot
   
     Y no quiero acabar esta entrada, sin nombrar a otro diseñador reconocido mundialmente  y que también ha calzado a Lady Gaga: Alexander McQueen. Incluso reconocidas modelos se han negado a desfilar para la casa al ver los zapatos del desfile. Tal es el caso de Abbey Lee Kershaw, quien ya se tropezó una vez y no quiso repetir la mala experiencia. Además es muy gracioso ver el vídeo del desfile en el que las modelos parecen hacer verdaderos equilibrios para andar, e incluso alguna debe estar rezando el padrenuestro mientras tanto... Y aquí es donde me hago otra pregunta: ¿verdaderamente un diseñador está contento al acabar un desfile y comprobar que a las modelos se les notaba el miedo al caminar? ¿esos zapatos merecen tanto la pena como para "estropear" el desfile? No me quiero imaginar a las modelos bajar las escaleras de la Plaza España de Roma con esos zapatos... La Cruz Roja habría tenido trabajo en ese desfile.


Armadillo. Alexander McQueen


Alexander McQueen
Alexander McQueen
     
     Verdaderamente McQueen y Lady Gaga se merecen una entrada por méritos propios. Transgresores, innovadores... nada es suficiente para ellos. Ellos no van a la moda; ellos la rompen directamente. Desgraciadamente McQueen nos dejó hace unos años, aunque su obra perdura.

     Podría seguir mostrándoos zapatos extravagantes y curiosos pero aquí os dejo una muestra y me gustaría que me dijeseis qué os parece ¿Genialidad o delirio?


6 comentarios:

Idoia Gumà dijo...

Originales, creativos, rompedores, novedosos, endiviados, glamurosos... Y todo lo que quieran! Pero para mi humilde opinión esto se nos va de las manos..!
Claro que la moda es como un mundo aparte, paralelo, que no se corresponde con nuestro día a día, pero ufuf, realmente hay algunos zapatos que son de risa!

Muy buen post!

Gloria Tamayo dijo...

Gracias, Idoia, por pasar y dejar tu comentario.

La moda es un mundo aparte, paralelo, pero, en realidad, dirigido a nosotros y si el público general no la ve como algo útil o ponible, al final, la marca no vende; o bueno, acaba manteniéndose de la venta de perfumería, maquillaje y uno o dos productos estrella. Y esto es lo que les ocurre a muchísimas firmas hoy en día.

¡Hasta pronto!

Laura Marco (@MissComentarios) dijo...

¡Vaya zapatos!, jeje.... Yo creo que l@s diseñador@s o las marcas saben que no están hechos para el público general, ya que son `imponibles´ !!! Que como `extravagancia´ o para alguna exposición o un `museo´, vale, pero que sólo sirven para esto... A mí
me parecen más un delirio o _ 0
1Abrazo Gloria...y que, con el mes de Mayo, ya llegue el sol a la `Madre Patria´...como debe ser ;)

Gloria Tamayo dijo...

Muchos son delirios, como bien dices. Pero siempre puede haber una "Lady Gaga" de turno dispuesta a ponérselos aunque luego no sean ningún éxito de ventas...jejeje

Gracias, Laura, por comentar. Y sí, parece que ha aparecido el sol(aunque no lo digo muy alto porque el tiempo está muuuuyyyyyyyyyyyy locooooooo...)

Abrazos y hasta pronto!!

Eli vistetequevienencurvas dijo...

Según con el ojo que se mire... seguramente todo son genialidades aunque a mi me parezcan un delirio, tambien lo eran los relojes de Dalí... y ahí está... (por favor que nadie me mate por la comparativa) :)

eso sí.. me parecen todos horrendos jajajajajja (pero sobre gustos no hay nada escrito...)

Eli

Gloria Tamayo dijo...

¡Cuánta razón tienes, Eli! A mi me encantan los zapatos pero te puedo asegurar que no me pondría ni uno sólo de estos. Eso sí, no me importaría tener un Dalí en mi casa...jajajaja

Muchas gracias por dejar tu comentario. Y feliz semana :)

Publicar un comentario

 
;