La noticia ya es de hace unos meses pero leyendo otro blog amigo, La Neurona Impasible, y su última entrada,Ubuntu: Volviendo a los Orígenes, se me ocurrió la idea de buscar ejemplos de solidaridad y de buen corazón. He encontrado un montón, y muchas dentro de nuestras fronteras, pero ésta ha sido la más llamativa y curiosa. Estamos rodeados de ellos, aunque no siempre los veamos.
La American National Skyline, empresa dedicada a la limpieza en Memphis (Tennessee), decidió cambiar los uniformes de trabajo por un día y sus limpiaventanas se presentaron en el trabajo vestidos como Spiderman y el Capitán América. La gente que se encontraba en el Hospital Le Bonheur no podían creer lo que estaban viendo ¿Os imagináis a Spiderman deslizarse ventana abajo?
Por supuesto que la iniciativa fue un éxito rotundo y tuvo un gran impacto en los niños ingresados. Se olvidaron de que estaban enfermos por un momento y tuvieron la oportunidad de reír y de soñar. Se olvidaron de que estaban en el hospital.
Tal como afirmó la portavoz del hospital, Sarah Burnett: "Es un hecho. Cuando la mente de un niño sale de su dolor y su enfermedad, les conforta, les relaja y les ayuda a recuperarse antes"
La idea surgió de Jordan Emerson y Danny y Steve Oszaniec, quienes se lo plantearon a su jefe. Según ellos, mientras trabajaban, muchas veces, los niños se acercaban a las ventanas para preguntarles si eran Spiderman y eso fue la semilla de esta gran idea. De hecho, la empresa está replanteándose realizar la acción de nuevo en el futuro.
Quizá estos hombres no tengan superpoderes, pero sí que son unos auténticos héroes en la vida real. No hay nada más reconfortante para unos padres que ver a su hijo sonreír a pesar de la enfermedad.
PD: Si entendéis inglés, aquí os dejo el vídeo de la noticia :)