sábado, 29 de septiembre de 2012

Dolce Gabbana versus Versace

     Hace seis meses, tras la celebración de las Semanas de la Moda de Milán y París, comparé dos colecciones de mujer que llamaron mi atención por razones opuestas: una me encantó y la otra me decepcionó. Dolce & Gabbana y Versace.



     Hoy, seis meses después, aún no se ha celebrado el desfile de la colección Atelier Versace en París pero sí, la de Versace pret-a-porter en Milán y puedo deciros que esta vez las tornas han cambiado: la colección de los italianos no me gusta y la de Donatella me ha encantado. Es increíble cómo el mundo de la moda gira y gira, y lo que te gusta una temporada, a la siguiente no te dice nada.

     Empezaré con la que menos me gusta para así cerrar con un buen sabor de boca: una mujer bella, sexy, sin miedo a mostrar sus curvas.

     Dolce & Gabbana vuelve a inspirarse en la Sicilia de los años 50; en las cinturas marcadas, las gafas redondas y las bandanas a la cabeza. Sin embargo, introduce nuevos elementos procedentes de la tradición popular siciliana como la cerámica o las populares cabezas de Caltagirone. Asimismo,  introduce corsés y miriñaques reducidos a estructuras de mimbre dispuestas a la vista sobre la ropa, y sacos de arpillera convertidos en camisetas y vestidos. Su mujer no deja de ser bella y sexy, pero lo que menos me gusta son los estampados y que la colección me resulta un poco repetitiva de la anterior.











     Además esta colección no está exenta de polémica (que, por cierto, no comparto) Los diseñadores han sido acusados de racistas por los pendientes que algunas modelos portaban y representaban la cabeza de esclavos; y porque en su desfile no había ni una sola modelo negra. Sinceramente, si los diseñadores no han elegido ninguna modelo de color, sus razones tendrán pero no creo que sea por racismo, pues el desfile contaba con la presencia de varias modelos orientales. No obstante, la polémica está servida.


     
     Pero si hay algo que me apasiona de esta colección son los zapatos de cuña. Me parecen auténticas obras de arte. A vosotros ¿qué os parecen?



     
     Por contra, la colección de Donatella nos presenta amazonas con bolsos en bandolera, gladiadoras en encaje, flecos metalizados y cinturones a modo de arneses, junto con aberturas provocativas y muy bien colocadas. Incluso añadiría que algunos vestidos de la colección me traen ciertos aires ibicencos. Todo ello resulta en una mujer moderna y sexy. La misma Donatella la define como "fuerte  pero delicada, como yo"
     Sin embargo, los zapatos son lo que menos me convence de la colección.









     Ahora, a esperar con impaciencia la nueva colección de Atelier Versace. Quizá esta vez Donatella nos impresione de nuevo...



5 comentarios:

waspy dijo...

Coincido contigo en lo de los zapatos de cuña, realmente muy bonitos y espectaculares, rollo asiático ...

Wild Style Magazine dijo...

Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti! Este año han cambiado las tornas y me gusta mas la de Donatella que la de los D&G, un poco pesaditos ya con el barroco siciliano. El año pasado podia resultar novedoso, este año me parece mas de lo mismo pero mucho peor, mientras que los vestidos vaporosos de Donatella me han chiflado!

Muy buen resumen!!

Una Chica Como Cualquier Otra dijo...

Gracias por pasar por aquí y dejar vuestro comentario @Mariano y @WSM
Qué más decir si coincidimos en el gusto, verdad? ;)

Me alegra que os haya gustado la entrada.

Hasta pronto!!

María dijo...

Bonitos diseños, gracias por compartirlos, Gloria.

Un beso.

Una Chica Como Cualquier Otra dijo...

@María gracias a ti por pasar y dejar tu comentario.

Besos y hasta pronto :)

Publicar un comentario

 
;