viernes, 23 de marzo de 2012

PRADA o la vuelta a los '50

     La colección Primavera-Verano  2012 de PRADA me ha enamorado. Superfemenina, elegante, con un toque rockero años 50. Una coleción en la que se entremezclan elementos pertenecientes a los bólidos, al mundo del golf, a los picnics, a los autocines al aire libre... Me parece estar viendo a Olivia Newton-John, reconvertida en la Sandy de Grease, esa niña de aire angelical que acaba mostrando la espectacular mujer que se encuentra en su interior y a cuyos pies cae rendido Danny Zuko (John Travolta) Una mujer que no se separa de su barra de labios ni de su bolso, que sabe que su poder radica en su feminidad.





     Para esta colección, Prada ha vuelto a contar con la colaboración de AMO OMA.

     ¿Pero quién es AMO OMA? Pues un grupo de arquitectos. Sí, como lo oís: la Office for Metropolitan Architecture.

     OMA está formado por Rem Koolhaas, Ellen van Loon, Reinier de Graaf, Shohei Shigematsu, Iyad Alsaka, David Gianotten y Victor van der Chijs. Se dedican a la arquitectura, al urbanismo y al análisis cultural. De hecho, podemos encontrar sus edificios por todo el mundo: las nuevas oficinas centrales de la televisión china; la sede del banco Rothschild en Londres; el Teatro Wyly, de Dallas; la Casa da Musica, en Porto(Portugal); la Biblioteca Central de Seattle y el Centro Prada en Nueva york, entre otros muchos.
     Pero OMA tiene su opuesto y éste es AMO. AMO va más allá de la arquitectura. Se dedica a la publicidad, a la política, la sociología, las energías renovables, la tecnología, la moda y el diseño gráfico, entre otros. Y es aquí donde surge la colaboración con Prada. Para el Look-book de la firma se ha basado en todos esos elementos antes referidos para realizar una serie de collages que lleva al lector a otro mundo hiperreal, al mundo al que la firma nos quiere llevar con su colección, a Real Fantasies.



     Por supuesto que la magnífica colección de Prada no se acaba en sus bolsos y su ropa. Sus zapatos son completamente rompedores y aunque algunos no son muy ponibles (nos convertiríamos en unas fashion victims sin remedio), tener alguno de sus pares sería todo un lujazo ¿Qué opinais?


     Todo un remember de las carreras de coches ilegales y de esos magníficos coches que marcaron toda una época y el sentir de la juventud americana.

     Y no puedo acabar esta entrada sin dejaros el vídeo de la campaña, realizado por Steven Meisel, uno de los grandes y eso se nota en cada uno de los detalles de la campaña. Su fotografía no tiene igual. Simplemente divino.



7 comentarios:

Wild Style Magazine dijo...

Esta coleccion me parece increible! La ropa, el ambiente, la campaña... esta vez se han salido, esta todo cuidadisimo hasta el mas minimo detalle! Creo que los zapatos con las llamas pasasan a la historia, son lo mas :)
Magnifica entrada!

San y Pimienta dijo...

Opino como tu, alguna cosilla no es muy ponible, pero que seria la moda sin estos productos que son solo para mirarlos? El anuncio me ha fascinado!

Una Chica Como Cualquier Otra dijo...

Los zapatos de las llamas son los que me han vuelto loca pero de ponibles tienen poco a no ser que seas una Fashion victim o te disfraces...jajajaja

Gracias por dejar vuestro comentario, chicas :)

Lissie dijo...

Lo que es los bolsos y los vestidos me fascinan, soy una apasionada de los años 40 y 50 en cuanto a estilismo se refiere....los zapatos no me convencen mucho sobretodo porque el del fuego en los talones me hace recordar a los espolones de los gallos,claro que para gustos los colores a tí te gustan ves?muchos besos!

Una Chica Como Cualquier Otra dijo...

Los zapatos son too much pa'l body. Son una nota de modernidad aunque poco comercial. Yo no me los compraría porque los veo de poca utilidad pero sí creo que son fantásticos :)

LaCaprichossa dijo...

¡¡Me encanta el estilo de PRADA y me vuelve loca la epoca de los 50!! :D

(aunque, los zapatos de llamas me han dejado un poquito loca... :S)

Bsss

Una Chica Como Cualquier Otra dijo...

Está claro que los zapatos de llamas o te gustan o te horripilan, pero no dejan indiferente a nadie...jajaja

Publicar un comentario

 
;