miércoles, 14 de marzo de 2012

The Extrème Collection: Elegancia Española en el Vestir

     Ayer tuve la oportunidad de acudir al Open Day de The Extrème Collection, en el Hotel Wellington de Madrid. En esta ocasión se presentaba la nueva colección Primavera-Verano 2012 y en ella, junto a desfiles continuos, pudimos disfrutar de  distintos talleres impartidos por profesionales de la moda como personal shoppers, bloggers y fotógrafos.

     En su colección destacan las chaquetas de corte impecable y de excepcional calidad, de corte militar y doble botonadura. Muy, muy elegantes. Podríamos definirla como una sastrería tradicional al más puro estilo british de procedencia totalmente española. Las chaquetas no bajan de los 100€; algo perfectamente comprensible, pues las series son limitadas en número y registradas por copyright para evitar copias, garantizándote así una pieza única en tu armario, en la que los detalles son de gran importancia. Estuve disfrutando de cada una de las piezas de la colección y he de decir que los detalles son exquisitos: los puños, los botones, los interiores... ¡Una maravilla!
     La colección se complementa con camisas, camisetas con dibujos de Arturo Elena, prendas de punto, pantalones y pañuelos, para conseguir un total look "The Extrème Collection"

     Además, la colección era presentada junto a los fantásticos zapatos de Manolo Blahnik. Todo un privilegio. Aquí os dejo unas fotos del catálogo para que os fijeis tanto en la ropa como en ese magnífico calzado.





     
          Por supuesto que si queréis ver la colección completa, no tenéis más que clickar aquí: http://www.theextremecollection.com/ y veréis todas sus maravillas.
     Además de poder comprar en su página web, la firma cuenta con 5 tiendas en Madrid:
+ Arenal, 26
+ Carrera de San Jerónimo, 9
+ C.C.Moraleja Green
+ Hermosilla,43
+ Serrano,86
     No dudéis en pasaros por alguna de ellas para comprobar in situ de la magnífica calidad de sus prendas. No os van a defraudar.
Uno de los talleres, impartido por Paz Herrera, de "Qué me pongo"
          Y ahora os voy a contar un truquito que escuche en uno de los talleres. Todas aquellas bloggers a las que os encanta salir en vuestro blog posando con vuestros modelitos debéis utilizar una cámara reflex y, a ser posible, utilizar una lente de 50 mm. Ya véreis qué bien os quedan las fotos. Y no pongais morritos, por favor, queda fatal, superfalso.

     Aquí os dejo una crítica, pero muy divertida, a esos poses imposibles que solemos utilizar las modelos en las sesiones de fotografía y que quedan tan divinas. Pero, chicas, sólo quedan divinas en ese contexto; en la calle quedan ridículas. Yolanda Rodriguez, la creadora de este vídeo, ha hecho un trabajo sin igual. Enhorabuena.
     Si con esto os saco una sonrisa, habré conseguido mi objetivo. La moda es para disfrutarla, para vivirla...pero sin llegar a obsesionarnos.

         

     PD: Quiero agradecer a todo el equipo de The Extrème Collection por haberme invitado a esa magnífica presentación y desearles un montón de éxitos. La colección lo merece.



7 comentarios:

Wild Style Magazine dijo...

Las chaquetas son una verdadera monada! Y combinadas con los pitillos y los Manolos ya son el acabose! No conocia esta firma y ha gustado muchisimo. Ahora mismo me meto a navegar en sus paginas para verlo todo con mas detalle :)

El video de para partirse!!! A mi me has sacado unas cuantas sonrisas :D

Como siempre... estrepitosa!

Una Chica Como Cualquier Otra dijo...

Entonces he conseguido mi objetivo: dar a conocer un poco más la firma y, por supuesto, sacarte una sonrisa (o una carcajada...)

Gracias por dejar un comentario :)

Lissie dijo...

Queridaaaaaaaa me he quedado encantadísima con la firma que nos has presentado, se ve a la legua el trabajo de calidad, preciosas chaquetas.

Y el vídeo de las posturitas me ha tenido riéndome un rato.....excelente! :D

La Reina Mala dijo...

pues si son bonitas las hcaquetas, tienen muy buena pinta, como una chaqueta bien sentada para ir bien vestida no hay nada. pero los zapatos.... QUE ZAPATOS!!!!

ya ves tu... quien sale posando en una foto. si lo mejor es la espontaneidad, la naturalidad.... (mentiraaaaaa, antes muerta que sencilla)

otro gran trabajo Gloria. eso si, se nota que sufres por tener que ir a ver presentaciones exclusivas llenas de modelitos bonitos... que mal nos trata la vida.

Una Chica Como Cualquier Otra dijo...

Había un par de modelos de "Manolos" que me encantaron. Supermodernos!! Quizá una buena entrada sea hablar de Manolo Blahnik y su última colección....
Me alegra que os haya gustado la entrada :)

San y Pimienta dijo...

Yo tampoco conocia esta firma y me ha encantado lo que he visto en tus fotos!

Y con el video #mecaigodelreformer

Una Chica Como Cualquier Otra dijo...

Naturalidad ante todo, San, naturalidad ;)

Publicar un comentario

 
;