Anoche fue la noche de Eurovisión, la noche en que, supuestamente, toda Europa y parte del mundo se une por la música y, sinceramente, para mi una gran decepción.
Y no fue porque España quedase en tan mala posición (de hecho, creo que ya los españoles nos hemos acostumbrado a eso desgraciadamente...), sino por el hecho de que la política haya influido tanto en unas votaciones. Desde hace años se ha hecho más que evidente que muchas de las votaciones se hacen en base a "amistades vecinales", como que los países del este se den las mayores votaciones entre sí, los del norte hacen lo mismo... España y los del sur también tenemos nuestra afinidad... Pero, más o menos, todos los países acaban con algún punto porque nadie presenta una canción tan mala como para que no la voten o los "jurados profesionales" o el público.
Pero la situación de anoche ya rizó el rizo en cuanto a politiqueo: ¡Gran Bretaña no recibió ni un sólo punto! ¿En serio? ¿ni uno sólo? ¿de verdad se piensan los señores de Eurovisión que nos vamos a creer que la canción de James Newman, "Ember", ni siquiera recibió votos del público? (algo que por desgracia también le ocurrió a Alemania, España y Holanda). Una canción con ritmo, que hace que te muevas involuntariamente, que te da buen rollito... Cantante, compositor, ganador de un BRIT Award, nominado dos veces a los Premios Grammy... ¿de verdad nos lo vamos a creer...?
En mi humilde opinión, creo que este chico ha pagado los platos rotos del Brexit. Una víctima inocente, una víctima colateral... a quien de verdad le deseo que su canción se convierta en un hit en las radio formulas y así reciba el reconocimiento que se merece.
Muy Señores Míos de Eurovisión, anoche se les vio bastante el plumero. Dejen a un lado la política y manténganse en el lado de la música, que es lo que se supone que promueven, junto a la diversidad y a la alegría de vivir.
Atentamente,
una fan desde los tiempos de ABBA, que se está empezando a plantear ver otra cosa en televisión en la gran noche de la música en toda Europa.
PD: Enhorabuena a Italia por convertirse en los ganadores gracias a Maneskin.