martes, 11 de mayo de 2021

Mi Rutina Facial Con Retinol y Vitamina C



      Hoy os hablo de una rutina facial con retinol y vitamina C que estoy llevando a cabo desde hace unas semanas.

Retikos y C-Ox, de Kosei Profesional

      

     Desde hace tiempo he sentido mucha curiosidad por el uso del retinol en los tratamientos de belleza. Había oído cosas muy buenas pero siempre había pensado que era para pieles maduras... así que cuando la marca Kosei ofreció a sus seguidores la posibilidad de recibir una guía sobre el retinol, ni corta ni perezosa, la pedí y me gustó tanto lo que leí, que posteriormente pedí una serie de productos para crearme una rutina de belleza.

     En este vídeo os la muestro: 


     Seguramente os preguntaréis cuáles son esos beneficios de los que tanto se habla del retinol, pues aquí os los cuento:

  • Gracias a su ligero peso molecular penetra en las capas profundas de la piel, favoreciendo la síntesis de colágeno y elastina; lo que a su vez repercute en un aspecto más rejuvenecido y luminoso del rostro.
  • Reducción de las arrugas finas y profundas.
  • Acción hidratante sobre la piel, mejorando su textura y apariencia.
  • Mejora la función barrera de la piel.
  • Regula la producción de grasa.
  • Favorece la renovación de la piel, gracias a su acción exfoliante.
  • Es despigmentante.
  • Es antioxidante.
     Y lo mejor de todo es que sirve tanto pieles maduras como jóvenes, ya que en éstas  trata las imperfecciones como acné, granitos y puntos negros.

     Al inicio, se recomienda aplicarlo 2-3 veces por semana por la noche, a una concentración baja, para así evitar que provoque alguna irritación. Y una vez pasado el período de adaptación (unas 6 semanas), ahí ya se puede cambiar a una concentración mayor.
Todos sabemos que milagros, ya ni en Lourdes, así que será necesario esperar unos 3 meses para empezar a notar los beneficios de su uso e, incluso, podremos aumentar la frecuencia de uso (de 2-3 veces a la semana a 6-7). Por mi parte, os puedo decir que por ahora noto la piel muy jugosita, muy hidratada, y que no me ha provocado ninguna irritación.

     Entonces nos aplicamos el retinol por la noche, sin ningún otro producto más, ya que el uso de la crema hidratante antes reduciría su efectividad. Quizá sí podríamos utilizar contorno de ojos, ya que serviría como protección, al ser ésta una zona muy sensible y que quizá se pueda irritar con el retinol.
A la mañana siguiente,  ¿qué nos aplicamos? Todo dependerá de lo que queramos tratar. En mi caso, son los signos de la edad y por ello, me decanté por la Vitamina C. Estos dos son el equipo ganador en los tratamientos anti-edad, así que me decanté por Retikos y C-Ox, de Kosei.
Aunque también podría aplicarme cualquiera de los otros serums que tengo de la casa, el Matrix 3D y el Fill Hyaluron, por su acción reafirmante.
     Y después de esto, siempre, independientemente de la época del año en la que nos encontremos, hay que aplicarse  un protector solar con un factor de protección alto. En Kosei, tienen Heliokos protección 50+, con y sin color; y si os soy sincera, quién mejor que ellos, que proceden de una isla maravillosa, llena de sol todo el año, como es Tenerife, para entender cuáles son las necesidades de la piel para defenderse de los efectos nocivos del sol.

Heliokos SPF 50+

     Los que me seguís por las redes sociales sabéis que confío mucho en esta empresa y desde hace años, utilizo sus productos. En primer lugar, por su efectividad y en segundo lugar, porque son de la tierra. Es un producto Made in Spain (como ya os he dicho antes, de Tenerife). Y sinceramente creo que debemos apoyar lo nuestro, apoyar a estas pequeñas empresas que luchan en un mundo lleno de auténticos titanes, porque además de que su producto es bueno, la relación calidad-precio es excelente.  Son productos veganos y no se testan en animales.
Y si os inscribís en su newsletter, disfrutaréis de un 15% de descuento en vuestra primera compra. Os dejo por aquí su web por si queréis echar un vistazo a sus productos y conocerles un poquito más:

                                               https://koseiprofesional.com/

     Muchísimas gracias por leerme.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;