domingo, 24 de junio de 2018

Malkovich, Malkovich, Malkovich....

     Ya sabéis lo que me gustan los museos y ahora, en Valladolid, hay una exposición que no os debéis perder si os gusta el cine, la fotografía o John Malkovich... y no importa el orden.


Ken Moody y Robert Sherman (Robert Mapplethorpe)
     
     John Malkovich está considerado como uno de los grandes actores americanos del S. XXI y a mi me encandiló desde "Las Amistades Peligrosas", en las que interpretaba al siniestro y sensual Vizconde de Valmont, que seduce a Michelle Pfeiffer... ¿Os acordáis? No hay personaje que se le resista y así lo demuestra en esta serie de fotografías, realizadas por Sandro Miller. Hombre, mujer, niño... líderes políticos, actrices, directores, artistas... cualquier personaje es fácilmente imitable por Malkovich y en algunas fotografías es asombroso el parecido, o cómo ha sabido darle la misma mirada, o cómo ha tenido el desparpajo de imitar... Nada es imposible para él.

Salvador Dalí (Philippe Halsman)


     En cuanto a Sandro Miller supo que quería ser fotógrafo a los 16 años cuando descubrió el trabajo de Irving Penn. Autodidacta, se formó gracias a los libros publicados sobre grandes fotógrafos y de ellos aprendió el arte de la composición, la iluminación y el retrato. Hoy en día, Miller es uno de los fotógrafos publicitarios más solicitados y esto le permite desarrollar proyectos personales como el que ha realizado con Malkovich, cuya amistad perdura más de dos décadas.


Flower Girl (Christy Turlington, Patrick Demarchelier)


John Lennon y Yoko Ono (Annie Leibovitz)
     Esta exposición rinde homenaje  a las fotografías que han impactado a Miller (desde Irving Penn hasta Annie Leibovitz, pasando por Richard Avedon y muchos otros), con un único protagonista: John Malkovich. Con este proyecto, Miller entra de lleno en la cabeza de los fotógrafos del S. XX, en una muestra de doble interpretación magistral: por parte del actor, que se pone en la piel de los retratados;  y por otra, la del fotógrafo, que interpreta la actitud de los fotógrafos.

Albert Einstein
Picasso

Che Guevara


     Aquí os dejo algunas de las imágenes que más me gustaron pero hay en torno a unas sesenta, así que fijo que encontráis otras que os gusten más. Y además podréis disfrutar de una corta película en la que se muestra el proceso de creación de algunas de las imágenes. Ya sólo tenéis que acercaros hasta el museo y disfrutar...

Bette Davis

Gemelas Idénticas (Diane Arbus)





     PD: hasta el  26 de Agosto, en el Patio Herreriano (C/ Jorge Guillén, 6. Valladolid)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;