domingo, 22 de abril de 2018

Si estás en Koh Samui, visita el Wat Plai Laem

     Si alguna vez visitáis la isla tailandesa de Koh Samui, os recomiendo visitar el templo de Wat Plai Laem. Está muy cerca del templo del Gran Buda, así que en una mañana o una tarde podéis visitar ambos y a diferencia de éste, no encontrarás tantos vendedores de souvenirs alrededor. Es un templo budista moderno (su construcción terminó en el 2004), que incorpora elementos de tradición china, tailandesa e hindú, lo que le aporta un toque muy original y atrayente.



     En Wat Plai Laem destacan dos grandes estatuas (una, de Kuan Yin o Guanyin, y otra, la de una gran Buda sonriente), a ambos lados de una sala de ordenación. Todos estos elementos se encuentran rodeados por  un lago artificial, que dota el templo de un aire de tranquilidad y paz.
     Guanyin es la diosa de la compasión y la misericordia; la protectora de las mujeres y los niños, de los enfermos y los pobres. El culto de Guanyin data de la Antigua China, pero se extendió por el Este y el Sudeste asiático en los años posteriores. Tiene 18 brazos y cada uno de ellos sostiene un arma que la diosa utiliza para aliviar el sufrimiento de la gente. Una de sus piernas descansa sobre una flor de loto, mientras que la otra descansa sobre un dragón, que, a veces, la traslada a través del océano para ayudar a los marineros naufragados.

Guanyin, Diosa de la compasión y la misericordia.

     En cuanto del Buda sonriente, de claro estilo chino, se dice que es tan regordete porque se dice que "se traga el sufrimiento de la gente". En la cultura china, un Buda gordito es símbolo de riqueza y prosperidad. 

Buda sonriente



     Alrededor de éste se encuentran imágenes de dioses hindúes: una Brahma de cuatro caras; una Shiva de cuatro brazos, con una cobra alrededor de su cuello; un Visnú de cara azul y un Hindra de piel verde; y un Ganesha, el Dios elefante.

Brahma

Siva

Hindra

Ganesha
     En cuanto al edificio principal, la sala de ordenación construida al estilo tradicional tailandés, se asienta sobre el lago en una balsa de loto rosado. En su interior se encuentra una gran imagen de Buda sentado y las paredes están decoradas con murales coloridos que cuentan la historia de Buda. 





     Para mi, éste es el templo más bonito y curioso de la isla, así que si vais a la isla, no os olvides de pasar. Cuenta también con una escuela y una residencia para monjes. Sin duda, no te dejará indiferente  ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;