jueves, 28 de mayo de 2015 0 comentarios

Englishcafe o cómo practicar (y aprender...) inglés de una manera divertida

     ¿Eres de los que siempre has querido hablar inglés pero te aburres en las clases convencionales? ¿Te has gastado un dineral en academias y te ves como un experto en gramática pero no sabes cómo expresarte en inglés? ¿Tienes un examen oral y no te sientes muy seguro? ¿O simplemente quieres practicar inglés para que no perder fluidez?
     Éstas son algunas de las razones por las que creo que esta entrada de hoy os puede interesar. 


     Gracias a una amiga he tenido la suerte de conocer y participar en una de las clases de Englishcafe en Valladolid y es una experiencia que recomiendo a todos aquellos que tienen un objetivo: hablar inglés
ENGLISHCAFE se configura como un sistema educativo con una vertiente social, de forma que acudir a la clase no se convierte en una pesada obligación, sino en algo que estás deseando que llegue cada semana; en una cita con amigos en un local con encanto donde vas a pasar un buen rato, a echarte unas risas y a practicar inglés; en un modo de aprender inglés de forma relajada y personal.


     Las clases las imparten profesores nativos titulados. En mi caso, el profesor fue Josh, natural de Ohio pero criado en Florida, y que conoce bastante bien Valladolid desde pequeño. Su clase fue muy divertida y dinámica; y las risas con mis compañeras fueron constantes. Él hacía preguntas que nosotras contestábamos por turnos y, a la vez, interactuábamos entre nosotras. Si aparecía alguna palabra nueva o que él creía que no conocíamos, la remarcaba para que quedase bien claro su significado. Sinceramente, creo que nunca me lo he pasado tan bien en una clase. 
     Además, en la web puedes elegir el grupo que mejor se adapte a tu disponibilidad horaria y tu nivel. Y si por un casual, tras la primera clase, sientes que tu nivel de inglés no se adecua al de tu grupo, tienes la opción de cambiarte a otro que se adapte mejor a ti.
Y si un día no puedes acudir a tu clase, en ENGLISHCAFE te dan la opción de recuperarla en otro grupo de tu mismo nivel en ese mes. Eso sí, una vez confirmada la clase de recuperación, si no acudes a ella, pierdes el derecho a recuperarla.

El Colmao de San Andrés
     Los sitios elegidos para impartir estas clases son bares con encanto de cada ciudad. Así tuve la suerte de conocer El Colmao de San Andrés (C/ Párroco Domicio Cuadrado, 3), un pequeño "bar-brocante" ¿Que qué es esto? es una idea muy francesa que ofrece a los clientes la posibilidad de comprar todo lo que allí está expuesto; así que no te extrañes si un día te piden amablemente que te levantes de tu silla porque la acaban de vender... 






     Otros de los lugares elegidos en Valladolid para estas clases son "El Niño Perdido", "Coco Café"... entre otros en la zona centro; el "Tejavana", en Parquesol, y el "Tantra Asian Buddha Bar", en Arroyo de la Encomienda. 

     Y otra de las causas por las que ENGLISHCAFE puede parecerte muy interesante es su precio. No hay que pagar matrículas ni libros. Simplemente pagas tu bono mensual (a 8,12€ la hora/ 8 horas al mes) y, por si fuera poco, además la primera consumición en el bar viene incluida ¿Qué más puedes pedir?
     Así que ya sabéis: si estáis buscando una manera fácil y divertida de aprender inglés, no lo dudéis. ENGLISHCAFE es para vosotros. Probadlo y luego me decís qué os ha parecido la experiencia. Yo, que he ido a academias de idiomas, no lo dudo: ¡¡Englishcafe!! 100% satisfecha con la experiencia.


     PD: Englishcafe se encuentra presente, no sólo en Valladolid, sino también en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Murcia. Y si no te gustan las clases en grupo, o prefieres algo más personal e intensivo, échale un vistazo a la opción One To One en su web www.englishcafe.es
martes, 5 de mayo de 2015 0 comentarios

Met Gala 2015: "China: Trough The Looking Glass"

     Es cierto que soy bastante nocturna pero ayer, hasta para mí misma, me excedí. Estuve despierta hasta las tres y media, aproximadamente, y todo por ver los modelitos que llevaban las invitadas a la gala del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, la Met Gala.

      Actualmente y hasta el 16 de Agosto, en el Met se puede disfrutar de la exposición "China: Trough The Looking Glass". En ella, junto a vestidos de Alta Costura, en los que se muestra la clara influencia de la cultura china sobre muchos diseñadores occidentales, se muestran joyas de arte chinas. Asimismo, nos encontramos con trabajos visuales que revelan cómo nuestra visión de China se moldea a través de las narrativas de la cultura popular y se reconoce la importancia del cine como un medio a través del cual conocemos la riqueza de la historia china. Así se pueden ver imágenes de películas de directores chinos como Zhang Yimou, Chen Kaige y Ang Lee, entre otros; y vestidos-joya como los del diseñador chino Guo Pei.

     Verdaderamente, creo que si se está en Nueva York, ésta es una exposición que no hay que perderse si eres un amante de la Moda. Así, con mayúscula...

     Pero de lo que más habla la gente es de la fiesta que Anna Wintour prepara cada año y, como no puede ser de otra manera, la temática elegida este año ha sido China. Y aquí os voy a hablar de las mejor vestidas, de los "fails" (fallos) más sonoros (aunque aquí debiéramos decir "vistosos") y alguna que otra curiosidad. Todo ello desde mi humilde punto de vista, el de una persona que ama la Moda y a los grandes creadores. Comenzamoooossss....

     Para mi, la noche tuvo tres claras ganadoras en elegancia: Bee Shaffer, Karolina Kurkova, Kate Hudson y Fan BingBing.
     Para muchos el nombre de Bee Shaffer no dirá nada; pero ¿si os digo que es la hija de Anna Wintour? ¿A que ahora sí? Pues Bee lució un elegantísimo Alexander McQueen, con un estampado de flores y  con un par de aves en su espalda.


     Por su parte, la bellísima Karolina Kurkova acudió vestida de Tommy Hilfiger. No es de mis firmas favoritas pero hay que reconocer que aquí han dado en el clavo: vestido rojo (en China, el color rojo es el color de la alegría y la buena fortuna), motivos orientales y un vestido corto para las piernas infinitas de la Kurkova ¡De 10! ¿Y qué me decís de las sandalias? ya las quisiera para mí...


     Kate Hudson, también eligió un diseñador americano: Michael Kors, pero ella se decantó por el color dorado y por un escote en la espalda divino (por desgracia no he conseguido ninguna foto donde se le viese bien la espalda); pelo recogido en un moñete, unos detallitos en el pelo y el resto ya lo pone ella: simpatía y alegría a raudales. No hace falta decir que Kate ha heredado la simpatía de su madre, la gran Goldie Hawn.


     En cuanto a Fan BingBing, poco os puedo contar. Por desgracia los periodistas se fijaron poco en las estrellas no occidentales y no sé quién es el diseñador de su vestido pero, desde luego, que ella supo resumir en su vestido dorado con capa toda la elegancia china ¡¡Otro 10!!

     En cuanto a los "fails" de la noche, me quedo con dos: Solange Knowles y Chloé Sevigny. Lo de Solange es algo habitual. La elegancia no está entre sus rasgos naturales y me imagino que hoy la pobre andará con unas agujetas terribles por estar con lo brazos en alto toda la noche. Aún me pregunto si pudo sentarse cómodamente... incluso comer. Creo ni ella ni Gilles Deacon, diseñador de su vestido, no tienen mucha idea de la cultura china.
Pero Chloé, de J. W. Anderson, me ha dejado estupefacta, porque verdaderamente el conjunto es un horror. Os dejo juzgar por vosotros mismos.

Solange Knowles

Chloé Sevigny
     También quería hablaros de una de las parejas de moda: Amal y George Clooney. Allí estuvieron y estoy convencida que se sentaron en la mesa presidencial junto a Anna Wintour. Ella iba vestida por Margiela, aunque si os digo que el diseñador actual es John Galliano, os lo dejo más claro, ¿no? Todos sabéis de mi admiración hacia Galliano pero aquí creo que no ha estado muy acertado.
La elección del color, perfecta; el corpiño, recuerda a las antiguas armaduras de los guerreros chinos, pero la falda con tanto volante y el pelo largo y suelto de ella me recuerdan más a la flamenquita del Whatsapp que a la cultura china.
Eso sí, los dos divinos y sonrientes como siempre.


     Pero no os preocupéis... Para acompañar a Amal en su fiesta flamenca, Sienna Miller llegó vestida  de algo parecido a un traje de corto, de Thakoon. Ya le puede tocar las palmas, mientras la otra baila...

       Y para los más fashionistas no podía pasar por alto a Sarah Jessica Parker. Estoy convencida que más de uno ha tenido pesadillas con ella esta noche... Desde luego, que SJP es de las que se trabajan la imagen muy bien y nunca decepciona en sus estilismos: tocado de Philip Treacy y vestido de H&M, hecho ex-proceso para ella. Pero, por favor, que abandone el bótox ya...


     Y ¡¡cómo olvidarme de los "culos" de la noche!! Ellas pensarían que iban a ser originales pero, por desgracia, se presentaron tres vestidas en transparencias. Sí, leéis bien, ¡tres!: Kim Kardashian (vestida de Roberto Cavalli), Jennifer Lopez (de Versace) y Beyoncé (de Givenchy). Así que ¡vaya tres! Eso sí, los vestidos-gasa eran divinos pero dejan poco a la imaginación. Juzgad por vosotros mismos y me decís, pero a excepción de J.Lo, cuyo vestido llevaba un dragón, no encuentro ninguna relación entre los vestidos de las otras dos y China.

Jennifer Lopez

Los  señores West

Beyoncé

     Para cerrar el desfile, os dejo con Rihanna y su vestido de Guo Pei. Nos puede gustar más, nos puede gustar menos... pero lo que está claro es que encaja perfectamente en la temática: ¿quién mejor que un diseñador chino? Como nota curiosa os diré que se ha tardado en coser este vestido 2 años y que RiRi no es nada supersticiosa. Supuestamente el color amarillo no gusta nada en el mundo del artisteo pero a ella todo eso le da igual. Ahí queda la cosa  ;)



     Y estas son mis elegidas de la noche. Para bien y para mal... ¿Coincidimos en gustos? ¿Añadirías a alguien más?




     
 
;