domingo, 4 de mayo de 2014

De Restaurantes por Londres: Sticks'n'Sushi y Flesh&Buns

     Si la semana pasada os hablé de la magnífica exposición del Victoria & Albert Museum sobre moda italiana, ésta os voy a hablar de un par de restaurantes japoneses en los que tuve la oportunidad de cenar durante mis escapadas a Londres. Ambos están por la zona de Covent Garden, así que para los turistas nos vienen divinamente por el poco riesgo que implican a la hora de perderse.

     Todos los que me conocéis sabéis que soy una apasionada de la cultura japonesa y cuando hablamos de comida, no voy a negar que empiezo a salivar como los perros de Pavlov en cuanto pienso en sushi, sashimi y demás delicias...

     Uno de estos restaurantes es Sticks's'Sushi Lo curioso de este restaurante es que es un japo-danés... sí, sí, como lo leeis: japo-danés. Comida japonesa con un toque de Dinamarca.


     El toque danés lo pone el local, completamente de madera, y el equipo:  un equipo joven, amable, siempre pendiente de las mesas y con una sonrisa en sus caras. Os recomiendo comenzar con un cocktail  (cualquiera de ellos es estupendo) y luego continuar con cualquiera de sus "tablas" de sushi... Lo bueno de este restaurante es que puedes pedir a la carta, o bien, elegir una de sus tablas. Nosotros pedimos una de las tablas y un plato de Ebi Bites ¡Delicioso! Y os aseguro que no nos quedo hueco para el postre...

Monte Carlo

Ebi Bites

     El otro restaurante que os quiero recomendar es Flesh & Buns Aunque en un principio no me hizo mucha gracia que nos pusieran en la mesa central, una mesa enorme, común, donde las parejas están separadas por "kilómetros" de distancia y justo a tu lado tienes sentado a un desconocido que grita más que tu interlocutor... después, la comida me hizo olvidar todo esto. Eso sí, la próxima vez voy a proponer ir en grupo, así nos tocará una "mesa de toda la vida" donde tener una charla agradable sin necesidad de alzar la voz  ;)


     Leer la carta y no saber qué elegir era todo uno. Todo tiene una pinta estupenda y cuando te gusta comer como me gusta a mi, es un gran problema. Al final, siempre dejo que decidan por mi y así  me evito un dolor de cabeza...jeje...


     Si algo tengo que recomendaros de su carta, sin duda,  es el Crispy Duck Leg (deliciosa carne de pato crujiente, acompañada de lechuga, pepino y remolacha) y sus famosos Buns (bollos con los que hacerse una especie de bocadillo) Una delicia de la que repetirás. No me cabe la menor duda.

Buns

Crispy Duck Leg

Resultado final
     Y entre los postres, el que debéis pedir es el S'More ¿Os acordáis de las "nubes" (o "jamones") que quemabamos con un mechero de peques...y no tan peques? Pues, en Flesh & Buns, tienen un postre consistente en un "marshmallow" al que calientas en un fuego y después lo recubres con dos finas capas de galleta y de chocolate de te verde. Simplemente alucinante. Si vais, no perdáis la oportunidad de probarlo. No digáis que no os lo advertí  ;)



S'More
     Y, como nota curiosa, os invito a pasaros por el baño. Son geniales. Las paredes están cubiertos de dibujos manga. Curioso, ¿verdad? No pude evitar hacerme una foto para quedar constancia de ese momento, rememorando a las mejores fotos "chonis" en el baño.


    
     Si alguna vez pasáis por uno de estos restaurantes, comentádmelo y si probáis un plato estupendo, no dudéis en decírmelo  ¡Feliz semana a todos!



2 comentarios:

Inma León dijo...

me encanta el vino, un post estupendo

Sibaritismosdeinma

Gloria Tamayo dijo...

Muchas gracias, Inma!! También soy amante del buen vino. Feliz día!!

Publicar un comentario

 
;