lunes, 13 de mayo de 2013

Carolina Herrera y la Fundación Vicente Ferrer: Pareja Por Un Día

     Ya sabéis que de vez en cuando me gusta hablar de buenas acciones y hoy os voy a hablar de Carolina Herrera y su venta especial a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer.


     Mi relación con la Fundación se remonta a muchísimos años atrás, cuando comencé a apadrinar a un niño, Mahesh, del distrito de Anantapur, en la India. Apadrinar a un niño en realidad es algo simbólico, ya que lo que realmente haces es aportar una pequeña cantidad de dinero para la mejora de toda la zona en la que la Fundación lleva a cabo su acción.  Desde un principio esta Fundación me ofreció gran seguridad porque su fundador, Vicente Ferrer, y su familia vivían allí en la zona. No se trataba de una Fundación creada por un señor sentado en su despacho y que se enteraba de lo que ocurría en la zona por lo que le contaban los voluntarios. No, esto no es así. El gran Vicente Ferrer vivió hasta el día de su muerte junto a todas aquellas personas a las que pretendía ayudar y a día de hoy su mujer y su hijo continúan su labor allí. Pasaba sequías y monzones como uno más. Su propósito era mejorar las condiciones de vida de los "dalits"(los intocables, la última casta de la India) y a día de hoy podemos decir que lo van consiguiendo poco a poco: educación para los niños, viviendas seguras, suministro de agua, asistencia sanitaria, trabajo y dignidad para las mujeres, microcréditos, apoyo a niños con discapacidades físicas y psíquicas... Si queréis saber más sobre la Fundación, aquí os dejo su link: www.fundacionvicenteferrer.org
     Verdaderamente, su labor es impresionante y siempre se fijan nuevos objetivos. Pasito a paso se van consiguiendo progresos...


     ¿Y qué tiene que ver Carolina Herrera con todo esto? Pues este 16 de Mayo algunas tiendas de la firma celebran una venta especial a beneficio de la Fundación. Todos aquellos que compren  disfrutarán de un 10% de descuento en su compra y, además, el10% de las ventas de ese día, incluidos accesorios, irá destinado a la construcción de viviendas ¿No os parece una magnífica  iniciativa? 


     Otro dato importante a tener en cuenta es que las mismas familias participan en la construcción de las viviendas y éstas se escrituran a nombre de la madre de familia, asegurando así el futuro de las siguientes generaciones y permitiendo que las mujeres tengan propiedades a su nombre, pues la falta de propiedad es una de las razones de la profunda discriminación de la mujer en la India rural.



     Así que si estáis pensando en compraros algo en Carolina Herrera (o quizá un regalito para una persona querida) esperad a este jueves y contribuiréis a la mejora de las condiciones de vida de otros menos favorecidos que nosotros. Aquí os dejo las ciudades en las que se va a llevar a cabo la acción:

  • A Coruña
  • Orense
  • Oviedo
  • Santander
  • Bilbao
  • Pamplona
  • Zaragoza
  • Barcelona
  • Valencia
  • Valladolid
  • Salamanca
  • Madrid
  • Palma de Mallorca
  • Marbella
  • Granada
  • Sevilla


     Y si Carolina Herrera no es vuestro estilo pero queréis colaborar, entrad en la página web de la Fundación e informaros de todos sus proyectos. Seguro que no os dejará indiferente. Sólo quiero decir que, para mi, el nombre de Vicente Ferrer equivale a bondad y honestidad. Su lucha de toda una vida sigue ahí, constante e imparable, y, gracias a ello, su recuerdo siempre permanecerá entre nosotros. Grande Vicente Ferrer.








4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no. Me perece un lavado de cara de Carolina Herrera, compañia que explota personas en paises en desarrollo, a cambio de limosna a la Fundación Vicente Ferrer.

Voy a plantearme darme de baja de la Fundación.

Una Chica Como Cualquier Otra dijo...

Siento oír eso, "Anónimo". Como comento en el último párrafo, si CH no es tu estilo (o, como en tu caso, no estás de acuerdo con su política de producción), siempre se puede colaborar directamente con la Fundación. Supongo que si haces efectiva tu baja, te preguntarán el por qué; así que podrás comentarles que esta iniciativa no te ha gustado nada.
Desconozco cuál es la política de producción de CH y en qué países se realiza; pero, por desgracia, hoy en día es muy complicado encontrar una firma (conocida o desconocida) que no acuda a estos países en busca de mano de obra barata y así sacar el máximo beneficio en sus ventas. Esperemos que la desgracia sucedida en Bangladesh suponga un punto y final a las pésimas condiciones de trabajo en la que muchas personas se encuentran, y suponga mejoras tanto en sus condiciones de trabajo como de vida (aunque es muy triste que se llegue a estas desgracias para llamar la atención sobre algo...) Una posible solución a esto es lo que en los últimos tiempos se viene oyendo muy a menudo y es "comprar producto español", hecho en España; pero aquí nos encontramos con el problema de que es más caro, porque tanto los materiales como la mano de obra es más cara, y la gente suele tirar hacia otro producto más barato. Vamos, que es la pescadilla que se muerde la cola.

Saludos,
Gloria Tamayo

waspy dijo...

A mi me parece una iniciativa fantástica, y quien pueda colaborar, pues adelante. Y gracias Gloria por hacernos partícipes de una manera tan fantástica como siempre.
En cuanto al comentario del anónimo, ( dicho esto con el mas profundo respeto) me parece que es una disculpa bastante pobre para abandonar la fundación. Y estoy de acuerdo con Gloria en que todos están allí (gracias globalización) Pero recordemos que la culpa no es ni de nike, CH, Apple o cualquier otro, que al fin y al cabo cumplen la ley en ese pais, sino de los gobernantes que se llena los bolsillos con las ayudas por un lado y los sobornos por otro. Quizás deberíamos de empezar por exigir algo a cambio de las ayudas ... Pero esto es otro debate que podremos llevar a la neurona seguramente ...

Una Chica Como Cualquier Otra dijo...

Gracias por tu comentario, Mariano.

Como no tengo ningún problema en publicitar otros blogs (y menos aún cuando son tan interesantes como el tuyo) voy a redirigir a la gente a la magnífica entrada que has hecho respecto al tema y con el que estoy de acuerdo en su gran mayoría:
http://www.neurona-impasible.com/2013/05/todos-somos-banglades.html

No sólo son culpables de esas desgracias las firmas que allí trabajan, sino sus gobernantes y dirigentes que lo permiten. Ahora leo que diversas empresas españolas se van a preocupar de las condiciones de trabajo en las empresas con las que trabajen. Sinceramente, soy bastante escéptica hasta que no sean los propios gobiernos quienes impongan unas normas a cumplir y respeten unas condiciones mínimas Ya veremos en qué acaba esto :)

Publicar un comentario

 
;