Mi relación con la Fundación se remonta a muchísimos años atrás, cuando comencé a apadrinar a un niño, Mahesh, del distrito de Anantapur, en la India. Apadrinar a un niño en realidad es algo simbólico, ya que lo que realmente haces es aportar una pequeña cantidad de dinero para la mejora de toda la zona en la que la Fundación lleva a cabo su acción. Desde un principio esta Fundación me ofreció gran seguridad porque su fundador, Vicente Ferrer, y su familia vivían allí en la zona. No se trataba de una Fundación creada por un señor sentado en su despacho y que se enteraba de lo que ocurría en la zona por lo que le contaban los voluntarios. No, esto no es así. El gran Vicente Ferrer vivió hasta el día de su muerte junto a todas aquellas personas a las que pretendía ayudar y a día de hoy su mujer y su hijo continúan su labor allí. Pasaba sequías y monzones como uno más. Su propósito era mejorar las condiciones de vida de los "dalits"(los intocables, la última casta de la India) y a día de hoy podemos decir que lo van consiguiendo poco a poco: educación para los niños, viviendas seguras, suministro de agua, asistencia sanitaria, trabajo y dignidad para las mujeres, microcréditos, apoyo a niños con discapacidades físicas y psíquicas... Si queréis saber más sobre la Fundación, aquí os dejo su link: www.fundacionvicenteferrer.org
Verdaderamente, su labor es impresionante y siempre se fijan nuevos objetivos. Pasito a paso se van consiguiendo progresos...
¿Y qué tiene que ver Carolina Herrera con todo esto? Pues este 16 de Mayo algunas tiendas de la firma celebran una venta especial a beneficio de la Fundación. Todos aquellos que compren disfrutarán de un 10% de descuento en su compra y, además, el10% de las ventas de ese día, incluidos accesorios, irá destinado a la construcción de viviendas ¿No os parece una magnífica iniciativa?
Otro dato importante a tener en cuenta es que las mismas familias participan en la construcción de las viviendas y éstas se escrituran a nombre de la madre de familia, asegurando así el futuro de las siguientes generaciones y permitiendo que las mujeres tengan propiedades a su nombre, pues la falta de propiedad es una de las razones de la profunda discriminación de la mujer en la India rural.
Así que si estáis pensando en compraros algo en Carolina Herrera (o quizá un regalito para una persona querida) esperad a este jueves y contribuiréis a la mejora de las condiciones de vida de otros menos favorecidos que nosotros. Aquí os dejo las ciudades en las que se va a llevar a cabo la acción:
- A Coruña
- Orense
- Oviedo
- Santander
- Bilbao
- Pamplona
- Zaragoza
- Barcelona
- Valencia
- Valladolid
- Salamanca
- Madrid
- Palma de Mallorca
- Marbella
- Granada
- Sevilla
Y si Carolina Herrera no es vuestro estilo pero queréis colaborar, entrad en la página web de la Fundación e informaros de todos sus proyectos. Seguro que no os dejará indiferente. Sólo quiero decir que, para mi, el nombre de Vicente Ferrer equivale a bondad y honestidad. Su lucha de toda una vida sigue ahí, constante e imparable, y, gracias a ello, su recuerdo siempre permanecerá entre nosotros. Grande Vicente Ferrer.