sábado, 1 de diciembre de 2012

30 Años Bailando a Ritmo de "Thriller"

     El 30 de Noviembre de 1982 , la friolera cantidad de 30 años atrás, Michael Jackson publicó su album "Thriller" No sólo el disco más vendido hasta la fecha, sino también un disco que marcó un antes y un después en el ámbito musical y en mi vida. España estaba bajo los efectos del Mundial de Fútbol y Naranjito; y mi cabeza bullía con los sonidos de este album...


     Por un lado, sus vídeos musicales empezaron a sonar constantemente en la MTV. Quién no recuerda "Thriller", "Billy Jean" o "Beat It"... Marcaron un hito; en especial, "Thriller" En aquella época no era habitual que un artista negro sonase en la MTV pero tras la presentación de su videoclip, que duraba unos 14 minutos, la cadena se vio obligada a  emitirlo dos veces cada hora por la gran demanda. Además, de los 9 temas que componían el album, 7 fueron lanzados como sencillos y alcanzaron el Top 10 de la Billboard Hot 100. Y por si esto fuera poco, en 1984, consiguió 8 Grammys. Michael estableció así las bases para convertirse en una gran estrella del pop y con los años acabó convirtiéndose en el Rey del Pop.
     Por otro lado, una niña de Valladolid sintió un miedo horrible al ver por primera vez el vídeo de "Thriller"; incluso no pudo verlo terminar. El terror que le provocaban las imágenes era superior a la atracción de la música y de la voz del cantante. Siempre que lo echaban en la tele, ella intentaba verlo y acababa tapándose los ojos muerta de miedo. Por suerte, un día a su madre se le ocurrió la brillante idea de quitar el sonido mientras veía el vídeo y ¡oh, sorpresa! la niña se dio cuenta que todo era maquillaje y sonidos. El miedo empezó a desaparecer y la fascinación por el artista creció sin parar hasta que éste, con los años, se convirtió en su artista favorito. Y sí, he de reconocer que ya puedo ver "Thriller" hasta el final, aunque a veces un pequeño destello de terror surca mi cara. No puedo evitar sobrecogerme cuando Michael gira su cara al final del vídeo, sus ojos son completamente amarillos (como de lobo) y esa risa de ultratumba resuena en mis oídos. Lo sé, lo sé...son lentillas. Pero los miedos nos pertenecen a cada uno y éste es mío.


     Desde entonces me convertí en una gran fan de Michael y su música; incluso tengo su libro "Moonwalk", aunque he de reconocer que si te gusta la buena literatura, no es nada del otro mundo. Pero, bueno, cuando uno es fan... Además, lo compré en un viaje a Londres, en una librería de segunda mano, con lo que el libro tiene un valor añadido.
     Su guante de lentejuelas, sus calcetines blancos, sus pasos de baile... Michael creaba escuela cada vez que publicaba un trabajo. Cientos de conciertos, apariciones públicas, obras de caridad, Neverland...


     Y lo mejor de todo: tuve el placer de acudir a su concierto en Valladolid, parte de su History Tour. Sí, sí, como habéis leído: Michael Jackson estuvo en Valladolid y actuó en el Nuevo Estadio Jose Zorrilla. Fue el 6 de Septiembre de 1997, pocos días después de la muerte de Lady Di. Quizá el concierto fue un poco frío, como esta ciudad; pero para los auténticos fans fue increíble tener ahí enfrente al gran Michael Jackson, bailando y cantando sus grandes éxitos. 



    
     Por desgracia, Michael murió en el 2009 como consecuencia de una intoxicación aguda de calmantes. Un año después acudí a ver "Forever King of Pop",en el Teatro Lope de Vega de Madrid, espectáculo en el que durante dos horas y media un grupo de bailarines y cantantes hacían un recorrido por sus grandes éxitos. Entre ellos se encontraba algún amigo y creo que no ha habido ningún espectáculo en el que me hayan dolido más las palmas de las manos de tanto aplaudir. Increíble el espéctaculo y el trabajo de todo el equipo. Imaginaos si era bueno que no sólo actuaron en Madrid, sino que se recorrieron toda España con él. Y estamos hablando de un producto patrio...


     Dicen que los grandes hombres mueren pero sus obras permanecen y éste ha sido el caso de Michael Jackson. Toda una vida dedicada al mundo del espectáculo y del entretenimiento. Una vida de luces y sombras. Una vida de grandes éxitos y grandes tristezas. No me cabe la menor que si existe un cielo, Michael estará marcándose un Moonwalk en toda regla.




6 comentarios:

ANRAFERA dijo...

...todo un genio de la música...y el baile! Nadie como el, impresionante.
Entrada muy bien documentada e interesante. Felicitaciones y saludos.
Ramón

Una Chica Como Cualquier Otra dijo...

Muchísimas gracias, Ramón, por pasarte por aquí y dejar tu comentario. Michael era único y eso se reflejó en todos los grandes trabajos que publicó. De hecho, este año también se celebro el 25 aniversario de Bad (pero fue en Agosto y me pilló de vacaciones...jajaja) :)

Saludos y ¡hasta pronto!
Gloria

waspy dijo...

Aunque tarde, aquí estoy !
Como todos los genios, estaba algo tronado. Aunque ciertamente la educación que le dió su padre tendrá algo que ver.
Yo le recuerdo en pandilla, con I want you back, mi favorita supongo. Pero Thriller me encantó, no solo por esa canción, Billie Jean y Beat it también fueron grandes éxitos.
Gran aportación como siempre !!
Nos has hecho rejuvenecer !!
Un abrazo

Una Chica Como Cualquier Otra dijo...

¡Hola, Mariano!

No sé si envejecí o rejuvenecí al ver que ya habían pasado 30 años...jajajaja... Pero eso sí, disfruté muchísimo recordando estos grandes éxitos.
Michael y sus hermanos son un valor seguro. Los Jacksons marcaron una época. No me cabe la menor duda.

La "estabilidad psicológica" de Michael es otro tema en el que no he querido ahondar porque sólo quería recordarle como el gran artista que fue; pero si te soy sincera, creo que siempre quiso ser ese niño que nunca pudo ser cuando de verdad lo era.

Gracias por pasarte :)

Luinewman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luinewman dijo...

Hola Gloria guapísima.
Sabia que te habías abierto un blog y me encanto y me encanta todo lo que publicas en el; por esceso de trabajo y falta de tiempo lo he visitado poco pero cuando he visto en mi facebook un enlace sobre Indiscutible,admirado, idolatrado y muchísimos calificativos más que no tienen precio; en una palabra un Dios El Rey Del Pop MICHAEL JACKSON. Me has provocado y erizado toda mi piel, para mi fue y sera único e irrepetible y allá donde esté deseo y quiero que sea el hombre más feliz del universo entero. Fue mi ídolo y lo sera desde que tuve uso de razon y en breve como también te sigo en instagran colgare una foto mía disfrazado en recuerdo, conmemoracion y tributo a su persona. Gracias por ser como eres Gloria y te deseo lo mejor, 1000 besos y fuerte abrazo guapetona. ¡Seguiremos en contacto!...

Publicar un comentario

 
;