miércoles, 28 de septiembre de 2011

BIENVENIDOS!!

     Siempre he tenido una vena escritora que me ha acompañado en los malos momentos pero que en los buenos desaparecía. Y no es que en estos momentos no tuviera nada que contar, pero parece que me dedicaba a vivir y disfrutar sin pararme a pensar mientras que en los malos me dedicaba a revivir sentimientos pasados o a imaginarme escenas futuras.
     Pero creo que esta costumbre ha llegado a su fin. Y ¿por qué? En primer lugar porque creo que muchas de esas vivencias merecen ser contadas y comentadas. Y en segundo lugar porque una gran amiga me ha servido de inspiración.

     Y, dicho esto, me presentaré: Wastewin es un nombre lakota, un nombre guerrero, un nombre que me fue regalado por uno de los hombres que más me marcó en mi vida. Según él, significaba "cara bonita" De hecho, "Waste" significa tanto "bonito" como "bueno".
     Wastewin era el nombre de la madre del famoso Toro Sentado. Su nombre era Umpan Wastewin(Her Holy Door/Puerta Sagrada)
También fue el nombre de una de sus hermanas: Wiyaka Wastewin(Pluma Bonita/Good Feather)
Y ha sido nombre de muchas descendientes de este antiguo pueblo, originario de América del Norte. Sólo espero ser merecedora de nombre tan bonito.
     Mi sangre y mis orígenes poco tienen que ver con este gran pueblo. Soy castellana de pura cepa. Pero si hay algo que me une al pueblo Lakota es el amor por la naturaleza y su espíritu de lucha. Ha habido muchas caídas en mi camino pero, tranquilamente, me he vuelto a levantar y he continuado hacia adelante. Y así espero que siga siendo por siempre jamás.

     San, este blog es gracias a ti.



4 comentarios:

San y Pimienta dijo...

Me has dejado SIN PALABRAS!!!!!!!! Me encanta como escribes, me encanta la historia que cuentas y se que me va a encantar todo lo que digas!!!!! Te quiero, Glorious!

Una Chica Como Cualquier Otra dijo...

Muchísimas gracias a ti, Sandelicious!! Me has devuelto la visión de un mundo, de una forma de vida que ya casi tenía olvidada. Gracias a ti por ser amiga y guía; gracias por estar ahí!

San y Pimienta dijo...

Pero chiquilla! Tu te has propuesto hacerme llorar con cada uno de tus comentarios ultimamente!!! No encuentro la manera de darte las gracias por tan lindas palabras. Si algo he hecho que te haya inspirado, con mucha humildad las acepto y me causa GRAN alegria saberlo :-)

Una Chica Como Cualquier Otra dijo...

:D Y no digo nada más que vamos a parecer dos pasteles llorones...jajaja

Publicar un comentario

 
;