No soy crítico culinario pero os podéis fiar de mi. Adoro la buena comida. Si alguna vez pasáis por Barcelona, no os olvidéis de pasar por aquí. Sé que no os defraudará y que repetiréis.
Antes de nada, explicaros dónde está situado. La Boquería es un mercado que se remonta a la Edad Media. Sus orígenes son confusos. Seguramente, nació como un mercado ambulante. En aquel momento un representante del rey concedió a un particular la propiedad de un mostrador para trinchar carne de “boc”, y de ahí su nombre: boquería. Posteriormente, hace más de 160 años, los comerciantes se trasladaron al antiguo convento de Sant Josep, formando el actual mercado de la Boquería, situado en las Ramblas, 91.
De hecho, es el mercado más grande de toda España, con 13.631 m2; y, a diferencia de otros que conozco, no está cerrado entre paredes, sino simplemente cubierto con un techo metálico.
Entrada a la Boquería desde las Ramblas |
Recorrer sus calles es embarcarte en un viaje de colores y olores, de sabores. Puesto tras puesto, los productos se exhiben. Pescado, marisco, carne, frutas, golosinas...todo se puede encontrar por las calles de la Boquería.
Y en uno de estos puestos nos encontramos con Quim y su barra, donde podréis probar y degustar el "arte de comer en un taburete" No es posible reservar; la única manera es guardar tu turno y esperar que los que están sentados delante de ti, acaben pronto. Rápidamente agarrar el taburete y estar dispuesto a probar los magníficos platos que allí se cocinan.
Nos dejamos aconsejar por el propio Quim y de todos los platos que probé, he de decir que me quedé completamente enganchada al Rissotto de Rabo de Buey (delicioso...) y a los Huevos con Foie y Alcachofa (casi muero de gusto al sentir el foie derretirse en mi boca...) De hecho, pienso volver a pedirlos en mi próxima visita a la Ciudad Condal. No me importará esperar media hora hasta pillar un taburete. Las delicias de Quim merecen la espera.
Rissotto con Rabo de Buey |
Huevos con Chipirones |
Calamares rellenos de Langostinos y Setas |
Y ahora os dejo que de ver las fotos, me ha entrado un hambreeee... Y si alguna vez pasáis por allí, no os olvidéis de comentármelo.
Quim, el chef |
6 comentarios:
MMmmmmmm qué buena pinta todo, a tener en cuenta para cuando repita ir a Barcelona. Muy interesante ,Wastewin :)
@Alicia: apúntatelo en la agenda a la de ¡YA! Te va a encantar <3
Sin duda, con esta `entrada´ -y lo bien que la presentas...como siempre Gloria- no sólo `nos abres el apetito´, sino también el querer regresar a Barcelona. Yo he estado en La Boquería, pero no donde Quim =/ Y después de leer y ver lo que podemos disfrutar ahí, por supuesto que queda apuntado en la agenda ;)
Un abrazo guapa
Me encanta! Siempre que voy ana ciudad, me gusta visitar el mercado de abastos, ahi se ve realmente el tipo de gente que habita en le lugar. Solo he estado una vez en la ciudad condal y porsupuesto que fuí a la boqueria y recuerdo perfectamente ese bar, del que me enamoraron las tapas.
Me gusta el olor que desprenden esos mercado, y por supuesto siempre voy a ver las pescaderías.
un saludo
Madre mia que pinta tiene todo! Me has abierto el apetito!
@Laura: Esta ha sido mi primera vez en La Boquería y tuve la suerte de estar acompañada por un estupendo anfitrión que me mostró este rinconcito tan peculiar y tan divino. Si vuelves por España y, en concreto, por Barcelona, te haré un pequeño mapa para que encuentres a Quim a la primera ;)
Será uno de los mejores recuerdos de tu visita. Ya verás.
@Mariano: Una cosa que me ha sorprendido de este mercado es la cantidad de gente que había. No sólo locales, sino también un montón de turistas.Supongo que su localización estratégica junto a las Ramblas tendrá mucho que ver ;)
Pero, vamos, que la gran sorpresa fue la cocina de esta pequeña barra. Visita obligada en la Ciudad Condal.
@WSM: Qué me vas a contar si cada vez que veo las fotos se me hace la boca agua...
Gracias por pasar por aquí y dejar vuestro comentario. El blog se nutre de ellos ;)
Publicar un comentario