lunes, 7 de mayo de 2012

Mis Aventuras en el Reino de Bahrain

     Hace mucho que no escribo en el blog. Los que me conocéis personalmente sabéis que he estado pasando unos días en casa de una de mis mejores amigas en Bahrain. No es la primera vez, ni será la última. Adoro Bahrain y adoro a sus gentes. Son terriblemente amables; algo que, por desgracia, ya se ha perdido en España y, sinceramente, no sé porqué.
     Todavía recuerdo el día que volvía de Valladolid a Madrid con una maleta superpesada y casi me caigo al intentar subirla por las escaleras de la estación de metro de Manuel Becerra (quienes conocéis esa estación, también conocéis esas escaleras asesinas para personas con maletas o personas discapacitadas... ¡Que pongan un ascensor ya, por favor!) Recuerdo que bajaba un grupo de hombres y ninguno me ayudó. De hecho, se rieron de mi  y de mi "torpeza". Un chico que venía detrás de mi me cogió gentilmente la maleta y me la subió hasta la plaza. Uff...yo no podía parar de darle las gracias y el pobre me sonreía y movía la cabeza. Cuando al llegar a casa, llamé a una amiga y se lo conté, ella me dijo: "¿Qué le ocurría?¿Estaba borracho o era extranjero?" ¡Ay, qué inteligente mi amiga! Obviamente, el chico era extranjero y apenas sabía español; por eso, sonreía y movía la cabeza...
     Ahora viajemos a unos miles de kilómetros más allá: aeropuerto de Al Muharraq, Bahrain. Una joven aterriza y al recoger la maleta, descubre que no puede enviar mensajes, ni siquiera llamar. Sale fuera y no ve a su amiga. Con nervios, sigue intentando llamarla mientras sube a la parte de arriba pero por alguna extraña razón su telefono no quiere trabajar. También se ha cogido vacaciones. Pregunta a la gente por una cabina y unos chicos le indican que se acerque a una tiendecita de Batelco (algo así como Movistar aquí) Al llegar la chica le explica al de la tienda lo que ocurre. El chico le pregunta si es una llamada local y al decirle que sí, él se ofrece a llamar desde el teléfono de la tienda a su amiga, sin cobrarle nada a cambio. Las amigas finalmente  se ponen en contacto, se encuentran y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Estoy convencida de que si esto mismo me hubiese pasado en España, aún seguía dando vueltas por el aeropuerto buscando una cabina y cambio para poder llamar. Obviamente, nadie me iba a cambiar si no compraba algo... En vez de cuento, habría sido una pesadilla...
     Estoy segura que nosotros no siempre hemos sido así ¿Qué nos está pasando? ¿Por qué esta falta, ya no sólo de caballerosidad, sino de gentileza y educación? Siempre me he considerado una persona moderna pero no creo que la modernidad esté reñida con la educación... ¿Por qué si se ve a una embaraza o un anciano, nadie les cede su asiento en el trasporte público? ¿Por qué ya los hombres no te abren las puertas? ¿Por qué ninguno se ofrece a pedir por ti en el restaurante y sorprenderte con el menú?

Worl Trade Center (Manama)
     Uyuyuyyyy... que me pierdo, que yo quería hablaros de Bahrain. Bueno, pues después de esta gran aventura en el aeropuerto, llegó la gran aventura de la Fórmula 1. Sí, tuve la oportunidad de acudir  pero para decepción de muchos de vosotros, y a pesar de tener una magnífica entrada, ví la carrera en un televisor, desde una carpa cubierta, y con una barra que nos suministraba bebidas constantemente. Lo siento, hacía demasiado calor allí fuera. Eso sí, los coches pasaban al lado de la carpa y el sonido era ensordecedor. No oía nada de lo que decía el televisor; así que estaba concentrada en las imágenes. Por suerte, Alonso quedó por delante de Hamilton. Y entonces un grupo de musica empezó a tocar y todos nos pusimos a bailar...
     Antes de comenzar la carrera, estuvimos paseando por el paddock, saludando amigos, comiendo algo. El ambiente era increíble. Estaba llenísimo de gente de todas las partes del mundo. Pero lo que más  me sorprendió y más gracia me hizo fue la gran cantidad de camisetas del Real Madrid y el Barça que por allí vi. Y ¡ninguno era español! El marketing de estos dos equipos es impresionante. Mueven auténticas masas. Y, de hecho, unos días después nos reunimos en la terraza del Hotel Ritz un grupo de amigos para ver el partido del Bayern de Munich contra el Madrid. Sobra decir que las únicas españolas eramos mi amiga y yo, ¿verdad?


Circuito de Bahrain
Espectacular, ¿verdad?

     Pero aunque tanto el Real Madrid como el Barça son idolatrados allí, no ocurre lo mismo con Alonso. Casi todos mis conocidos apoyaban a Hamilton.  Por supuesto que les expliqué que mi "odio"  a Hamilton es una especie de sentimiento nacional y que, aunque Alonso no es el más simpático de la F1, siempre iré a muerte con él. Y con De La Rosa, por supuesto. Alli nos encontramos con un grupo de españoles que están trabajando en Bahrain e hicimos un bonito grupo de "Españoles por el Mundo" Ni cantamos el "Asturias, Patria Querida" ni "Paquito el Chocolatero" pero fue divertido encontrarse con gente tan simpática y posar con nuestra bandera.


          No quiero aburriros más con mis aventuras en Oriente Medio. Prometo contaros más sobre Bahrain en otra entrada...    ;)



9 comentarios:

Laura Marco (@MissComentarios) dijo...

Al leerte es como escucharte `personalmente´ charlando en una plática de amigos....y eso me gusta (que me `mola´, vamos, jeje).
La verdad que es un privilegio el poder viajar (visitar, conocer, "sentir" cómo son otros sitios de nuestro planeta...y también, inevitablemente, para bien o para mal, compararlos con nuestro `terruño´. Y después, compartir ese viaje, ¡aún mejor!
Un abrazo guapa.
Laura Marco (@MissComentarios)

Una Chica Como Cualquier Otra dijo...

Inevitablemente todos comparamos otros mundos con el nuestro. A veces encontramos cosas mejores; a veces, peores...pero creo que lo verdaderamente importante es saber tomar siempre lo bueno de todos los sitios y disfrutarlos al máximo. Reconozco que cada vez que voy a Bahrain no soy la turista típica porque no visito monumentos ni museos pero en algún momento lo haré porque sé que hay y son visita obligada para comprender una parte de la historia de ese país. Al fin y al cabo me está llevando una vida entera conocer todos los de Valladolid..jajajaja

Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario, Laura :)

Wild Style Magazine dijo...

Anda que no te lo has pasado bien, yo me he divertido con solo leerte! jajajaja Estoy impaciente por leer la segunda entrega, princesa de las mil y una noches! :D

Una Chica Como Cualquier Otra dijo...

Tú te lo pasaste bomba con MariGlori de Arabia. No era yo la que hablaba, era #Nati...jajajaja... Me faltaba ponerme el "zobe" y dedicarme a dar patadas a diestro y siniestro en los kulkusets de algún alma caritativa y sincera...jajajaja

En breve habrá más aventuras en Mallorca ;)

Kinesioluz dijo...

Muy fan de tu foto con la bandera y el toro!! No paras Glo!! :-**

waspy dijo...

Perdón por el retraso en leerte..
Me ha gustado lo de " Antes de comenzar la carrera, estuvimos paseando por el paddock, saludando amigos, comiendo algo. " Vamos, lo normal !!
Lo habrás pasado de miedo claro. Solo un apunte : si no cantasteis el Asturias patria querida es que no os cocisteis, y claro, un Paquito el chocolatero sobrio no es lo mismo.
Me ha divertido mucho , un abrazo y no tardes tanto en postrar

Una Chica Como Cualquier Otra dijo...

@Roberto: Esa bandera no era nuestra sino del grupo de chicos españoles que allí trabajan y los pobres tuvieron que soportar que se la pidiesemos constantemente para hacernos fotos :) Y si te digo la verdad, es de mis favoritas de este viaje.
Esta y aquella que te envié de la tienda de Bershka en el centro comercial, por supuesto :P

@Mariano: siempre he dicho que soy una chica como cualquier otra y, por tanto, hago lo que la gente normal hace...jajajaja...
Pero te juro que a esos al final les hago bailar un Paquito el Chocolatero como Dios manda...jajajaja...

Gracias por dejar vuestros comentarios. Abrazos mil

Unknown dijo...

Hola! Necesito consejillos!! Mi chico y yo nos vamos a vivir a Bahrein, él ya ha estado allí trabajando 3 meses, pero trabajó mucho y vivió poco el ambiente bahreni... Yo ahora tengo que hacer la maleta y no sé que ropa llevar... Hay que vestir de algún modo especial? O al ser turista no pasa nada? Es que con tanto calor, me llevaré muchos vestidos y pocos pantalones ���� espero que puedas ayudarme un poco, jejeje!

Una Chica Como Cualquier Otra dijo...

Hola, Ana!!!!

En Bahrain no tienes ningún problema a la hora de vestir. Es un país bastante abierto. Puedes utilizar vestidos (justos o sueltos), leggings, pitillos…aunque no te lleves prendas excesivamente cortas. Como no verás a nadie con ellas, al final no te las pondrás y te arrepentirás de haberlas metido en la maleta ;)
Y si te quedas a pasar el invierno, llévate alguna cazadora, sudadera… porque bajan las temperaturas un poco y con la humedad se nota bastante; o al menos yo que soy de Valladolid y lo de la humedad lo llevo fatal…jejejeje… al final las Navidades pasadas acabé comprándome un par de chaquetas en Zara…

Además, hay un restaurante llamado La Vinoteca Barcelona que, como su nombre indica, es un restaurante de comida española y el mâitre o gerente es español. Os animo a pasaros por allí cuando sintáis morrilla :)

Espero haberte servido de ayuda. De todas formas, si quieres, sígueme en Instagram (@wastewin7 ) o en la página del blog en Facebook y si tienes alguna duda, pregúntame sin ningún problema.

Fijo que te gusta. Ya he ido unas cuantas veces y estas Navidades volveré por allí.

Un abrazo y os deseo lo mejor

Publicar un comentario

 
;