miércoles, 30 de mayo de 2012

Hotel Cap Rocat, un Remanso de Paz

     Aquí estoy de nuevo. Parece que ya recuperada de una semana en Palma de Mallorca, a donde acudí a la boda de una de mis mejores amigas. La boda fue preciosa, divina... llena de sentimiento. El novio, elegantísimo; y la novia... ¿qué decir de la novia? ¡¡Bellísima!! Y no lo digo porque sea mi amiga, sino porque de verdad lo estaba. Radiante al máximo y con la sonrisa constantemente en su cara. Aquí os dejo una foto de mi vestido del que ya os hablé en una ENTRADA anterior, con el que bailé horas y horas, hasta que el sol salió y mis pies ya no aguantaron más.


     Pero os quiero hablar del lugar que eligieron  para juntarnos a todos: el HOTEL CAP ROCAT Este fantástico hotel es una antigua fortaleza militar construida a finales del S.XIX. Una fortaleza que, afortunadamente, nunca ha tenido que afrontar ningún ataque enemigo. La pérdida de Filipinas y Cuba, en 1898,  sumió al país en una crisis económica, social y política, de la que no se salvaron los habitantes del pueblo mallorquín de Llucmajor. La mayoría de ellos habían abandonado el trabajo de sus tierras hacia 1870 para desarrollar una floreciente industria de calzado, con el mercado de ultramar como principal cliente. Y así pues, tras la pérdida de este mercado, la crisis se avecinaba. El gobierno estatal ideó una solución, cuando menos, curiosa: la construcción del fuerte militar de Cap Enderrocat, al sur de la Bahía de Palma, en la que ocupó a todos los zapateros sin trabajo de Llucmajor. 
     A día de hoy, ese antiguo fuerte se ha convertido en un lujoso hotel que destaca por su sencillez y su tranquilidad. Está emplazado en una zona declarada Área Natural de Especial Interés Ecológico, rica en fauna y flora, por lo que pasear por sus rincones(su profundo foso, las caponeras y caminos) es algo de lo más recomendable.


     La zona del hotel donde mejores momentos pasamos esta semana pasada es el Sea Club, situado al borde de la Cala de la Reina. Las vistas a la bahía de Palma no tienen precio y ver sus azules del mar enamoran a cualquiera e incitan a darte un bañito en sus aguas cristalinas. La cocina es excelente; sobre todo, el pescado fresco y los langostinos ¿Por que será que el pescado sabe cien mil veces mejor cuando lo comes junto al mar..?


          Otra cosa de la que estoy enamorada de este hotel son las suites. Las habitaciones son preciosas. Aunque todas siguen la misma línea, cada una de ellas tiene un toque único que la hace especial. La mayor parte de ellas ocupan las antiguas troneras de los cañones y, por lo tanto, sus vistas del acantilado son únicas; mientras que unas pocas ocupan las antiguas dependencias militares en el interior de la fortaleza.

     
     Han sido unos días maravillosos, disfrutando de este magnifico hotel que a todos os recomiendo, no sólo por la tranquilidad que le rodea sino por su excelente servicio. Desde aquí  quiero agradecer a todo el equipo del hotel por su buen servicio y su paciencia con nosotros, porque lidiar con tanta gente joven no ha tenido que ser nada fácil. Unos iban, otros venían; todos pedíamos a la vez...no sólo dos Caipirinhas de fresa, sino 10; y, de repente, otro quería sangría; y el de más allá, champán y un arroz negro... Lo que os digo: una locura pero que ellos han sabido manejar a la perfección, siempre con una sonrisa en la cara.
     Si alguna vez necesitáis una escapada, no lo dudéis. Cap Rocat no os defraudará. Su arquitectura, su tranquilidad, sus vistas... todo ello hará de vuestra estancia algo inolvidable.





7 comentarios:

waspy dijo...

Ya te hechaba de menos. Menudo lugar mas chulo.Por lo que se ve, los barracones son habitaciones... Ya me gustaría poder ir...
Un abrazo chavala

Una Chica Como Cualquier Otra dijo...

¡¡Muchas gracias, Mariano!! Con tanta ida y con tanta venida , mi cabeza tenía que asentarse para poder escribir algo coherente.

Por Cantabria también hay sitios chulísimos (no me cabe la menor duda) de los que podrás disfrutar más a menudo. Cap Rocat es impresionante. Guárdatelo en la agenda por si algún día tienes algo importante que celebrar y quieres escapar del norte :)

Mil kisses

Jacki Fernandez dijo...

Estimada Señora Tamayo,
en nombre del equipo de Cap Rocat le agradecemos este fantástico reportaje sobre su estancia entre nosotros. Nos alegra mucho saber que hemos cumplido con sus expectativas y que el servicio que ha experimentando haya sido cálido y cariñoso, es nuestra mayor satisfacción contentar a nuestros clientes y le agradecemos sus palabras. Esperamos poder volver a tener la oportunidad de mimarla y servirle como Usted se merece en un futuro no muy lejano! Muchas gracias de nuevo y hasta pronto! El equipo de Cap Rocat! Jacki Fernández, House Manager.

Una Chica Como Cualquier Otra dijo...

¡Muchísimas gracias a todos vosotros!
Habéis conseguido que nuestra estancia haya sido inolvidable. No cambieis :)

¡Hasta pronto!

Laura Marco (@MissComentarios) dijo...

¡Hola Gloria, guapa! Pues aquí me tienes, una vez más, `pasando´ un agradable momento con "una chica como cualquier otra", jeje. ¡Qué bien que sigas viajando, disfrutando! (Como se dice por estos lares: "Si no es ahora, ¿cuándo?") Y bueno, en esta ocasión, `doble festejo´: ir a Mallorca y lo más importante, asistir a la boda de una de tus mejores amigas. que, por lo visto, ha sido una gran celebración, "very nice", vamos `¡guay!´...Y aunque no nos "presentas" una fotografía de la novia, sí una tuya, en la que te ves -estás- muy maja...Precioso tu vestido.
Y realmente, el hotel Cap Rocat, sí que es para recomendarlo (Además, me ha agradado el que incluyas su historia, ya que le `agrega´ un "plus" a lo que compartes aquí y -al menos para mí- esto hace que se aprecie más este "remanso de paz" -como tú bien le nombras- donde se goza, se admira las bellezas de Mallorca (¡Ese Mar Mediterráneo que tanto me `atrae´!)
Esperando seguir en contacto, te envío un abrazo.
Laura (tu "parienta" de México, jaja)

Wild Style Magazine dijo...

Que maravilla!!! No se si estare en lo cierto pero las fotos dan una pinta de paz y tranquilidad increibles... me encanta! Me dan ganas de hacer las maletas ahora mismo pero creo que no va a poder ser jajaja ... esperare a la proxima vez que pase por Mallorca! Desde luego parece un sitio para tener en cuenta :)

PD: Se te echaba de menos bloguera!! :D

Una Chica Como Cualquier Otra dijo...

@Laura: Pues no pongo ninguna foto de la novia porque creo que eso es algo muy privado, muy particular. Podría preguntárselo pero no quiero molestarla ahora que está disfrutando de una merecida luna de miel. Sólo te diré que su traje estaba diseñado por Lorenzo Caprile y el que utilizó para la fiesta de después era una Elie Saab divino. Siempre está guapísima porque lo es, pero ese día irradiaba una luz especial.

Siempre eres bienvenida a mi rinconcito, "parienta del otro lado del océano" Espero que la vida te esté tratando muy bien.


@Kristy: sé que este año pasas de vacaciones pero apúntate este hotel para una posible escapada. Imagínate cómo estará de "recogido" que una de las noches que el taxista nos llevaba de Palma a allí, se perdió...y bien perdido...jajajaja... Al final tuve que sacar el GPS del Iphone y poner un poco de orden..jajajaja
Aunque supongo que después de esta boda, con más de 500 invitados, invadiendo la zona, se han aprendido bien donde está el hotel ;)

miles de besos a las dos :D

Publicar un comentario

 
;