lunes, 2 de abril de 2012

"La Boda de mi Mejor Amiga" o cómo inspirarte en Zuhair Murad para ir de boda

     En menos de dos meses, una de mis mejores amigas de Madrid se casa. Con el anuncio de la boda, el problema ya estaba servido: "¡¡¿Qué me pongo?!!"

     Siempre en estos casos acudo a la misma persona: JOSÉ MARTÍN, diseñador palentino, que hace unos vestidos de ensueño con los que sentirte una auténtica princesa. En una de mis anteriores entradas (VIDA DE MODELO) os describí una sesión fotográfica, en exteriores, que había realizado el fotógrafo JORGE OGALLA con sus diseños y el resultado fue éste:





     Así, con el aviso de boda comenzaba la búsqueda de vestido: el diseño, la tela, el color... Lo único que tenía claro desde un principio es que quería un vestido de color rojo y de encaje. Tras hablar con José y su ayudante (también José), decidimos realizar un diseño inspirado en el desfile de Alta Costura Otoño-Invierno 2011-2012 de ZUHAIR MURAD.

      Seguro que alguna os preguntaréis quién es Zuhair Murad. Éste es un diseñador libanés, que desfila en París desde 2001 y tiene dos boutiques: una, en París y otra, en Beirut. Al igual que Elie Saab, su compatriota, le encantan los tejidos ricos en pedrería, gasas, encajes... y eso es lo que yo buscaba; así que mis queridos "Joses" me recomendaron echar un vistazo al desfile que os he comentado y ver si me gustaba la idea.
     ¿Qué os parece? Sin palabras, ¿verdad? Murad es el diseñador elegido por muchas celebrities para que las vista en sus eventos: Jennifer Lopez, Taylor Swift, Camila Alves, Beyoncé y Eva Longoria, entre otras ¿Os acordáis del vídeo "On the Floor" de J.Lo? pues el mono de pedrería que ella luce es de él. Y Miss Francia 2011 tiene el honor de ser vestida por Murad. Así no me cabe la menor duda que te sientas la más bella de Francia y ¡¡del mundo entero!!
     Incluso la nobleza luce sus diseños: la princesa  Ameerah Al Tawil, de Arabia Saudí, acudió a la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton con un diseño de Murad, realizado para la ocasión.

Janet Jackson para Harper's Bazar

Taylor Swift en los Grammy 2011

Miley Cirus en los Oscars

Jennifer Lopez en el Met Ball 2010
     Sin ninguna duda los que más me gustaron fueron los de corte oriental y por ahí va nuestra idea para mi vestido. Ahora ya tenemos tela: un guipour rojo ¿Cómo será finalmente mi vestido? ¿Se parecerá en algo a la idea inicial? ¿Qué zapatos llevaré?¿Cómo me peinaré? ¿Cómo me maquillaré?Todas estas preguntas y más serán contestadas el 19 de Mayo en la boda. Estaba claro que no todo iba a quedar solucionado con  la elección de vestido... con ello surgirían más y más preguntas...
    ¿Y dónde encuentra la inspiración necesaria para crear Zuhair Murad? Pues en Beirut, su hogar; en la mezcla de sus antiguos monumentos y de su vida nocturna cosmopolita. Beirut es una ciudad al borde del Mar Mediterráneo, que ha vivido a lo largo de los siglos bajo el dominio de los Griegos, Romanos y Otomanos, y donde actualmente conviven lo antiguo y lo moderno mano a mano. Una ciudad llena de vida y cultura en sus calles y museos. Una ciudad en constante desarrollo. No es de extrañar que sea, junto a las mujeres libanesas, la principal fuente de inspiración de este gran diseñador.
     Ahora os dejo con los diseños de Murad que más me gustaron. Espero que os gusten tanto como a mi.













     PD: Recordad si queréis ser redirigidos a las páginas de estos diseñadores y fotógrafo, o a mi anterior entrada, sólo tenéis que pinchar en los nombres en mayúsculas.



9 comentarios:

San y Pimienta dijo...

WOW! No puedo esperar para ver el look completo!!! Iras espectacular!

LaCaprichossa dijo...

juuuuuur!!! me he prendado del tercer y decimo vestido, el estilo del primero y el quinto me encantan!!! sin duda, estarás DIVINA DE LA MUERTE!!! :)

Lissie dijo...

Deseandito estoy de verte con el vestido puesto, iba a decantarme por uno o dos, pero no puedo!!!! pocos son los que no me gustan, el violeta y el negro y rojo cortito son pa morirse!!

Una Chica Como Cualquier Otra dijo...

La idea de esos cortos es la más cercana a mi idea. Pero el mío será largo porque la boda es de tarde. Ya sabéis, en las bodas hay unas normas que han de cumplirse...jejeje... Y, tranquilas, veréis fotos del vestido :)

Gracias por comentar!!

Wild Style Magazine dijo...

Me encanta Murad, y estoy deseando ver el diseño que te preparan, seguro que vas espectacular para variar. De los vestidos que has elegido, el morado y el rojo y negro son para morirse! :)

Una Chica Como Cualquier Otra dijo...

No tenemos el gusto tan distinto, Kristy. El único problema que le veo al morado es su superescote; por eso no lo veo muy adecuado para una boda..jajaja... Pero largo lo veo ideal para Nochevieja ;)

waspy dijo...

Pues a mi me ha gustado el vestido dela 4ª foto, aunque claro, la percha hace mucho: una chavala guapa y elegante... porque si me lo pongo yo, uuffff !! Dile a esa chavala si la conoces que te lo preste para ese día, y ya de paso nos manda una "première".
Un saludo

Anónimo dijo...

Tienes el comentario de esta entrada en el anterior post jaja

Muaaaaaaaa

Una Chica Como Cualquier Otra dijo...

@Mariano: el cuarto vestido es ideal y casi mejor que no me lo imagino en ti. Mira que no te conozco personalmente pero imaginarme un hombre, de pelo en pecho, vestido así y me recorren escalofríos....jajajaja

@Angye: la tela no es tan espectacular como éstas pero lo defenderemos lo mejor que podamos ;)
Creo que quedará bastante elegante...

Gracias por vuestros comentarios, chicos!!

Publicar un comentario

 
;