domingo, 27 de noviembre de 2011 6 comentarios

La leyenda de Freddie Mercury

     Esta semana se han cumplido 20 años de ese 24 de Noviembre de 1991 en el que Freddie Mercury murió en  su casa londinense de Logan Place. Su muerte se produjo como consecuencia de una bronconeumonía causada por el sida que sufría. Tan sólo un día antes había reconocido oficialmente que sufría esta enfermedad. 
Sólo tenía 45 años...pero vividos intensamente.




     Nacido como Farrokh Bulsara, en Zanzíbar (actual Tanzania), siempre se sintió muy orgulloso de sus orígenes persas. En el internado en la India se cambió el nombre por Freddie  y cuando ya se dedicaba profesionalmente a la música sustituyó su apellido por Mercury, en honor a Mercurio, el mensajero de los dioses.


     Estudio Arte en la universidad y obtuvo un diploma de Diseño Gráfico. De hecho, él es el autor del escudo de Queen:  el lazo en forma de "Q" con una corona representa a Queen; los leones representan a Roger Taylor y John Deacon, ambos Leo; el cangrejo, a Brian May, que es Cáncer; las hadas, al propio Freddie, Virgo; y el pájaro, al Ave Fénix, con lo que quería expresar que Queen era un grupo inmortal, que siempre renacería de sus cenizas.




     En 1967 se unió a la banda Smile junto al guitarrista Brian May y al batería Roger Taylor, a los que más tarde se uniría el bajista John Deacon. En 1971 crearon Queen, grabaron 12 álbumes de estudio y ofrecieron 708 conciertos con Mercury a la cabeza.


     Un año antes, 1970, conoció a Mary Austin a la que definió como "su única gran amiga de verdad", la mujer de su vida. Su relación duró 6 años hasta que le reconoció su bisexualidad; si bien, su amistad duró hasta el fin. Freddie reconocía que "el amor es la cosa más difícil de conseguir" "He construido una  gran unión con Mary. Ella ha pasado por todo y ha estado ahí para mí" "Todos mis amantes me preguntan por qué no puedo reemplazar a Mary Austin pero es sencillamente imposible. La única amiga que tengo es Mary y no quiero a nadie más. Para mí, ella es como una esposa. Para mi, era como un matrimonio. Confiamos el uno en el otro. Eso me basta"
     Escribió muchas canciones sobre ella, destacando "Love of my Life"



     La fiesta por antonomasia de los excesos la celebraron en 1978 para el lanzamiento de su disco "Jazz", en el Hotel Fairmont de Nueva Orleans. 400 invitados fueron llevados a la orgía de sus vidas; no en vano, la fiesta se había llamado "Noche de Sábado en Sodoma" Un grupo de enanos recibía a los invitados con bandejas de cocaína sobre sus cabezas. camareros y camareras desnudos servían todo tipo de alcohol, langostas, ostras, caviar...  
     Entre las distracciones, modelos peleaban en  baños de hígado crudo, guerreros zulúes, contorsionistas,  bailarines transexuales, brujos, come-fuegos, encantadores de serpientes, una mujer que se ofrecía a decapitarse a sí misma a cambio de una gran suma de dinero, un hombre que desnucaba gallinas vivas a mordiscos... 
     Y en los servicios, profesionales de ambos sexos prestando "servicios orales" a todos aquellos que se lo pidieran...  Tal como el mismo Freddie Mercury dijo: "No voy a ser una estrella, voy a ser una leyenda"


     En 1983, Freddie conoció al último gran amor de su vida, un barbero inglés llamado Jim Hutton, quien permaneció a su lado hasta el último suspiro. Freddie le dejó en herencia 500000 libras y un terreno en Irlanda para que construyera una casa. 
     A Mary, la mayoría de sus bienes, su magnífica casa londinense y los derechos de autor de sus canciones. Además, del gran amor que sentía por ella, era el padrino de su primer hijo.


     En 1983, Freddie acudió a la ópera. Era la primera vez que veía a la diva de la ópera Monserrat Caballé, y la fuerza y la belleza de su voz le hipnotizaron. En 1987 voló a Barcelona a conocerla. Él tenía voz de barítono, con registros de tenor y decidieron grabar una canción juntos "Barcelona", que para la Caballé fue uno de los mejores éxitos de su carrera.




     El día de su entierro, su ataúd llevaba una rosa roja encima y en la ceremonia se escuchó "Barcelona", tema que más tarde sería escogido como himno de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.


     El 25 de Noviembre de 1996, en Montreaux (Suiza) se erigió una estatuta en su honor, cuyos gastos corrieron a cargo del padre de Freddie, Bomi Bulsara, y Monserrat Caballé, lo que demuestra el gran aprecio, admiración y cariño que sentían estos artistas entre sí.




     Freddie mercury ha sido reconocido como el mejor cantante masculino de todos los tiempos por Bleder y MTV2; como el mejor cantante de rock de todos los tiempos por la revista "Classic Rock"; y "All Music" ha definido a Mercury como uno de los líderes más carismáticos y dinámicos en la historia del rock. Pero si hay algo de lo que no cabe ninguna duda es que Freddie Mercury se ha convertido en una gran leyenda en el mundo de la música. Sus canciones han pasado a formar parte de la banda sonora de nuestras vidas ¿Quién no recuerda "Barcelona"... o "We are the Champions" presente en toda celebración deportiva... o "Bohemian  Rhapsody" con esos coros.... o su "Somebody to Love", donde sonidos gospel se encargan de lanzar preguntas al cielo y donde la guitarra de Brian May nos hace vibrar?


     Sinceramente podría escribir y escribir sobre Mercury y nunca sería suficiente. Con él, desapareció un genio, un artista extravagente que vivía en el cuerpo de una persona tímida y reservada, muy celosa de su vida privada. Desapareció su cuerpo pero su alma está aquí entre nosotros y siempre lo recordaremos por sus grandes canciones y su fuerza en el escenario.


     Aquí os dejo el vídeo de "I want to break free", obra de John Deacon, que siempre logra sacarme una sonrisa. Disfrutad.



jueves, 24 de noviembre de 2011 2 comentarios

Shy'm

     Today I want to introduce you a french singer, whose music I found in one of my latest journeys to France: Shy'm

     I love music and I love listening music from other countries and in other languages; so wherever I travel and listen to a song I like, I search more songs from this artist or group. This is what happened with Shy'm.


     Born as Tamara Martha (November 28, 1985)to a French mother and a French Antillean father (from Martinique), grew up in Trappes (a Paris suburb). Interested in dancing and singing, grew up listening to Zouk and R&B.
     At the age of 19 was discovered by French rapper K'Maro, who agreed to feature her in the song "Histoire de Luv" and followed by the release of her first album "Mes Fantasies" (2006) One song of this album, that I love, is "Femme de Couleur": a statement of principles that proclaims her origins.

     
     Her pseudonym is a portmanteau derived from "shy" and the "M" from Martinique. She presents herself as a shy person, but her passion has allowed her to overcome her shyness and she takes "pleasure in putting herself in the crowd"

     She has released 2 more albums: "Reflets" (2008) and "Prendre l'Air" (2010), album in which appears the first song I heard from her: "Je sais". I love it! What do you think ?


     This November she has won "Danse Avec Les Stars", where she has shown the great dancer she is. But after watching these videos, was there any doubt? Hope you enjoy listening to her as I do



domingo, 20 de noviembre de 2011 11 comentarios

Shy'm

     Hoy quiero hablaros de una cantante francesa, cuya música conocí en uno de mis últimos viajes a Francia.


     A mi me encanta la música y me encanta conocer música de otros países y otros idiomas, así que cuando viajo y escucho una canción que me gusta, luego me dedico a buscar más canciones de este grupo o cantante. Esto es lo que me ocurrió con Shy'm.

     Nacida como Tamara Martha el 28 de Noviembre de 1985, de madre francesa y padre de La Martinica, creció en Trappes, un suburbio de Paris. Apasionada de la danza y la música, creció escuchando Zouk y R'n'B y con 19 añitos fue descubierta por el rapero  K'Maro con quien grabó un dueto que tuvo gran éxito: "Histoire de Luv" (Historia de Amor), a lo que siguió la grabación de su primer album "Mes Fantaisies" (2006)
     Una de las canciones de este album es "Femme de Couleur"(en español, mujer de color) Toda una declaración de principios y de proclama de sus orígenes. Además, la precede una intro donde nos enseña a pronunciar su nombre: algo así como [shaim]  Este pseudónimo procede de una mezcla de la palabra "shy" que, en inglés, significa tímida y la M, de Martinica. Como vemos sus orígenes están presentes tanto en su nombre como en sus letras. Y, además, se nos presenta como una persona tímida, aunque reconoce que consigue perder esta timidez delante de su público.

    
     Posteriormente, ha publicado dos albumes más: "Reflets" (2008) y "Prendre l'air" (2010), album en el que se encuentra la canción con la que yo la conocí: "Je sais" A mi me encanta ¿Qué os parece a vosotros?



     Además, este año ha logrado el triunfo  en la tercera temporada de "Danse Avec Les Stars" (Bailando con las estrellas), con lo cual ha conseguido demostrar que el baile no se le da nada mal. Pero tras ver estos vídeos ¿os quedaba alguna duda?
martes, 15 de noviembre de 2011 12 comentarios

Magic Johnson, 20 years later

     20 years ago, November 7 1991, Earvin "Magic" Johnson lived one of the worst moments of his life (if not the worst...): in a press release he declared that he was infected from HIV and that because of this, he was withdrawing from the world of sport.


     He discovered he had tested positive for HIV trying to get a life insurance. But, despite these bad news, he felt happy because neither his wife nor their unborn son were infected, and because from that moment on he would dedicate his life to "battle this deadly disease". The world of basketball was shocked and even former US President George H. W. Bush said: "For me, Magic is a hero, a hero for anyone who love sports"






     Johnson initially said that that he didn´t know how he contracted the disease, but later acknoledged that it  was through having multiple sexual partners during his playing career. At the time, only a small percentage of HIV-positive people had contracted from heterosexual sex and it was initially rumored that Magic Johnson was gay or bisexual. Facts he strongly denied.


     Despite of this, he was voted by fans as a starter for the 1992 NBA All-Star Game, although some players argued that they would be at risk of contamination if Johnson suffered an open wound while in court. Finally, he played and the game ended after he made a last-minute three-pointer. Players from both teams ran onto the court to congratulate him.
     He was also chosen to compete in 1992 Summer Olympics that took place in Barcelona (Spain) for the US Basketball team. I guess it goes without saying that the Dream Team (Magic Johnson, Larry Bird, Michael Jordan, Charles Barkley, Karl Malone and Scottie Pippen, among others) won without any difficulty.


     Nowadays, Magic Johnson's aim is to "help educate people about what HIV is about" and teach others not to "discriminate against people who have HIV and AIDS". HIV had traditionally been associated with drug addicts and homosexuals, but Johnson's campaign sought to show that the risk of infection was not limited to those groups. First, this is a preventable disease and, secondly, if you get infected, yo can learn to live with it, thanks to antiretrovirals. He has advertised GlaxoSmithKlein's drugs and partnered with Abbott Laboratories to publicize the fight against AIDS in African American Communities, specially those most vulnerable ones because they have more difficult access to health systems and information.


     After announcing his infection in November 91, Johnson created The Magic Johnson Foundation to help combat HIV, although he later diversified the foundation to include other charitable goals. Through his Healthcare Foundation he has opened 7 health centers. He says proudly: "There always be great basketball players but I'm most proud of those moments of my life that affect other people, being a role model for the community"


     But the actor who made a face to AIDS was none other than the great Rock Hudson, who at his death (October 20, 1985)  was one of the responsibles for the collective awareness of the disease's dangers. At the beginning he tried to disguised the disease telling the people he had an inoperable liver cancer. He kept his illness a secret while continuing to work and at the same time travelling to France and other countries seeking a cure, or at least, treatment to slow the progress of the disease. It was not until July 25, 1985, while in Paris for treatment that Hudson issued a press release announcing that he was dying of AIDS. In another press release a month later, he speculated he might have contracted HIV through tranfused blood from an infected donor during his heart bypass. But, finally, People  published a story that discussed his disease in the context of his homosexuality, so it became fully public.
     Rock Hudson just said: "I'm not happy that I am sick. I'm not happy that I have AIDS. But if that is helping others, I can at least know that my own misfortune has had some positive worth"






     One of the biggest lies of Holywood broke like a glass vase: one of the great Hollywood myths, one of the great leading men of all ages turned out to be homosexual and his marriage to his secretary, and his many affairs with other Hollywood stars turned out to be a farce.


     This is the point when it is necessary to difference between being infected with HIV (Magic Johnson's case) and being sick from AIDS (Rock Hudson's case)
A person infected with HIV is HIV positive and developing AIDS occurs when their levels of lymphocytes T CD4 (cells that fight viruses) fall bellow 200 cells per millimeter in blood.


     Today Magic is a symbol for hope. "I'm not still cured but HIV is lethargic in my body"
Finishing one of his conferences in a high-school, a girl, shyly, raised her hand and said: "I have no question indeed. I just want to know if I can go there and give you a hug" "And think that 20 years ago there were people who were afraid of touching me", answered one of the biggest NBA legends. 20 years later, thinking about when nobody wanted to touch him, he still remember who did.



sábado, 12 de noviembre de 2011 13 comentarios

11/11/11 Una fecha mágica

     Ayer fue un gran día para mi y creo que para otros también. Vayamos por partes.


     A mediodía recogí un sobre de mi buzón y ¡oh, sopresa! era una invitación para la fiesta de presentación y preventa de la colección Versace para H&M el  día 16 en el H&M de Gran Vía(Madrid) Por desgracia, y a pesar de mis ganas por ir, no puedo porque tengo que trabajar... ooohhhh... 
     Entonces decidí regalársela a una amiga que sé que la iba a disfrutar enormemente. Vannesa fue la afortunada y ella decidió compartir este regalo con otro amigo suyo. Sólo deseo que se lo pasen bomba y luego Vannesa nos cuente en su blog www.lacaprichossa.com  cada uno de los detalles de este magnífico evento, con fotos incluidas. 
     Vanne y Roberto, ¡cuento con vosotros para disfrutar al máximo de este evento! ¡Que la fuerza de Nati y Topacio os acompañe!




     Y, por otro lado, fui partícipe de una maravillosa iniciativa de 11 blogueros con más de 111 visitas diarias que promovieron el blog de otros 11 blogueros con menos de 111 visitas diarias (en este último caso me encuentro yo) Mi padrino en este evento fue Mariano y su blog "La neurona impasible", del que soy una fiel seguidora. Pasaos por su blog y disfrutad como yo lo hago cada vez que entro: http://laneuronaimpasible.blogspot.com/2011/11/una-chica-como-otra-cualquiera.html
     Además, en este enlace podréis conocer a los otros 20 integrantes de esta magnífica iniciativa y quizá alguno de sus blogs os engache.


     Como podéis comprobar, ayer fue una gran día. No me toco la lotería pero me ocurrieron cosas maravillosas que nunca olvidaré. Por eso, como cierre de fiesta os dejo este vídeo del desfile de presentación de la colección de Versace en Nueva York. 
     Yo ya he elegido modelito, ¿y vosotros?





miércoles, 9 de noviembre de 2011 8 comentarios

Magic, 20 años después

     Hace 20 años, el 7 de Noviembre de 1991, Earvin "Magic" Johnson pasó el que quizá fue uno de los peores momentos de su vida hasta el momento: en rueda de prensa reconoció ante el mundo que era portador del VIH y que, debido a ello, se retiraba del baloncesto.


     Magic Johnson descubrió su enfermedad al tratar de hacerse un seguro de vida  Pero, a pesar de tan mala noticia, se sentía feliz porque ni su esposa ni el hijo que esperaban estaban infectados y porque a partir de ese momento iba a dedicar su vida  a luchar contra la enfermedad. Todo el mundo del baloncesto se conmocionó e incluso el Presidente Bush declaró: "Para mi, Magic, es un héroe, un héroe para cualquier persona que ame el deporte"
     Inicialmente, decía que no sabía cómo podía haber contraído la enfermedad pero posteriormente reconoció que fue a través de alguno de los numerosos encuentros sexuales que había mantenido a lo largo de su carrera profesional. Hasta el momento, sólo un pequeño porcentaje de personas VIH positivos lo había contraído a través de encuentros heterosexuales, por lo que también tuvo que enfrentarse a rumores de una supuesta homosexualidad o bisexualidad. Hechos que negó rotundamente.


     Incluso fue votado por el público para jugar el All-Star de esa temporada y lo jugo, a  pesar de las reticencias de varios jugadores a jugar con alguien que, en teoría, les podría contagiar un virus mortal (no hay que olvidar que en aquella época el VIH y el sida eran muy poco conocidos y muy temidos) 
     Del mismo modo, fue convocado por la selección de baloncesto de EEUU para participar en los Juegos Olímpicos de Barcelona '92. Supongo que no hay que decir que el Dream Team (Magic Johnson, Larry Bird, Michael Jordan, Charles Barkley, Karl Malone y Scottie Pippen, entre otros) arrasó en la cancha.


     Actualmente, Magic Johnson se dedica a dar charlas y conferencias en colegios e instituciones para enseñar a la gente a prevenir la enfermedad y luchar contra ella, i. e., en primer lugar, es una enfermedad evitable y, en caso de contraerla, se puede aprender a convivir con ella, gracias a los antirretrovirales.
     Sus esfuerzos, junto con la colaboración de la farmacéutica Abbott, se dirigen especialmente a aquellas poblaciones más vulnerables porque tienen más difícil el acceso a los sistemas de salud y a la información.
    
     Magic Johnson ha usado su condición de estrella mundial para ayudar a recaudar millones de euros para la investigación del sida. Incluso, a través de su fundación, la Healthcare Foundation, ha abierto 7 centros médicos en los que se tratan e informan a portadores del VIH y a enfermos de sida. Hoy en día, afirma orgulloso: "Siempre habrá grandes jugadores de baloncesto, pero los momentos que más me enorgullecen de mi vida son los que afectan a otras personas, siendo un modelo a seguir por la comunidad"


     Pero el actor que puso cara al sida no fue otro que el gran Rock Hudson, quien con su muerte el 20 de Octubre de 1985 se convirtió en uno de los responsables de la concienciación colectiva de los peligros de la enfermedad. Inicialmente, también trató de maquillarla diciendo que la había contraído a través de las transfusiones que recibió en su operación de corazón pero, finalmente, la revista People propagó su condición de homosexual. Ante esto Rock Hudson no pudo otra cosa que afirmar: "No estoy feliz de estar enfermo. No estoy feliz de tener sida. Pero si esto ayuda a otros, puedo saber que mi propia desgracia tiene algo de valor positivo"
     Ante los hechos, una gran mentira de Hollywood se rompió como un jarrón de cristal: uno de los grandes mitos hollywoodienses, uno de los más grandes galanes de todos los tiempos, resultó ser homosexual y su matrimonio con su secretaria y sus múltiples romances con otras estrellas del celuloide resultaron ser una farsa.




     Por tanto, hay que diferenciar entre estar infectado de VIH (caso de Magic Johnson) y estar enfermo de sida (caso de Rock Hudson) Una persona infectada por VIH es seropositiva y pasa a desarrollar el sida cuando sus niveles de linfocitos T CD4 (células que atacan los virus) descienden por debajo de 200 células por milímetro en sangre. Y esto es uno de los aspectos de la enfermedad que Magic intenta difundir en sus charlas. 


     A día de hoy, Magic Johnson es un símbolo para la esperanza. "Aún no  estoy curado pero el VIH está adormecido dentro de mi cuerpo
     Al finalizar una de sus charlas en un instituto, una chica, tímidamente, levantó la mano y dijo: "En verdad no tengo ninguna pregunta. Sólo quería saber si puedo acercarme y darte un abrazo" "Y pensar que hace 20 años había gente que tenía miedo de tocarme" contestó una de las mayores leyendas de la NBA. Veinte años después,  pensando en cuando nadie quería tocarle, aún recuerda quien lo hizo. 






     
     PD: esta entrada va dedicada a todos aquellos que intentan llevar una vida digna, dentro de la normalidad, porque aunque estén afectados por una terrible enfermedad, son como tú y yo.
domingo, 6 de noviembre de 2011 0 comentarios

When the end of love arrives

     Lately I haven't  slept well nor eaten correctly; and this is because I'm always thinking about one thing: Kim Kardashian has filed  for divorce from Kris Humphries.






     Those of you who know me, surely you'd asked yourself: "How can you be worried about that?" This is my answer: I've never been a tabloid's follower and the subsequent star-systen that generates. But I must admit I read "Cuore" magazine sometimes for the healthy laughs it provokes me. And one day, suddenly, I found the wedding of the year (or even the century...): the wedding of the starlet and the NBA player. And it really was a fairy tale, where they pretended to be very happy.
     And 72 days after the wedding, Kim Kardashian filed for divorce, citing the usual irreconciliable differences. But what kind of "irreconciliables differences" can appear in so little time? Has the love already finished...if there was any? Have these difficulties arisen suddenly in ther married life? or were already present during courtship?
     She said in a statement that she married in love but maybe rushed into this wedding, pressed by E! reality TV show about her life and her family's. Then I ask myself: "Couldn't it be possible that she is rushing herself again filing such a petition for divorce?
I think that in so little time and doing so many things as she has done, she hasn't had any minute to think about anything...


     All these questions are repeated over and over in my head. I don't believe in eternal infatuation, but in enduring love. A relationship is built on several pillars: honesty, trust, love and physical and sexual attraction. From all of them, this fourth (physical and sexual attraction)  dissapears as time goes by. So, if the others pillars are not strong enough, relationship sinks.


     Love is the main reason to get married but it's not the only one to remain married: children, vows, what people would think about this divorce, the expenses on lawyers and lawsuits, the loss of a social status... If love was the only reason to get married, its disappearance would be enough to end the marriage, but all we know relations in which love disappeared long time ago but they are still married.
     Often we appeal to divorce only in truly nasty situations such as abuses, infidelities and addictions. But also, in these cases, there are some couples who stay together alleging such things as "I still love him/her" or "he/she still loves me. I know it" Love, or something disguised as love, can blind logic.


     Then, why hasn't Kim been able to fight for the love she felt? maybe was she blinded by a dreamed wedding? There are too many girls that dream with that type of ceremony in which she becomes a one-day princess, in which all the attentios are for her...
They don't realize that their parents make a great economic effort and after some years they get divorced and their parents are still paying the bank loan.
Obviously this is not Kim's case...


     And here comes another one of my recurrent thoughts: how do this people dare to lower such an institution as marriage? I don't care it is by jewish, catholic, muslim or budist beliefs... How do they underestimate so badly this right that others have worked so hard to get...or, actually, they are still fighting for? Ther are thousand of gay couples all around the world that cannot formalize their relationship because in their country or state gay marriage is not allowed. Long-time couples! and then some ghetto princesses come and trample this right.


     As you can see, questions and more questions. Some of them without answer. And all of them because a little-poor-girl dreamed of a fairy tale wedding and her marriage lasted less than the tales of one thousand and one arabian nights.




     
sábado, 5 de noviembre de 2011 13 comentarios

Cuando llega el fin del amor

     Hace unos días que apenas como, casi no duermo y todo porque no paro de darle vueltas a un asunto: el divorcio de Kim Kardashian y Kris Humphries.




     Los que me conocéis, os preguntaréis: ¿Y cómo puede preocuparte eso? Aquí va mi explicación:
     Nunca he sido muy seguidora de los programas de corazón y de todo el "star-system" surgido de ello. Pero sí ojeo de vez en cuando el "Cuore" porque encuentro supersanas las risas que me provoca. Y un día, por casualidad, di con la que iba a ser la boda del año (o, incluso, la del siglo): la boda de la celebrity y del jugador de los Nets. Y verdaderamente fue una boda de cuento de hadas y donde, verdaderamente, parecían muy felices.
     Y justo 72 días después de la boda, la Kardashian presenta una demanda de divorcio, alegando diferencias irreconciliables ¿Pero qué diferencias puede haber en tan poco tiempo? si no me equivoco, el noviazgo también fue bastante corto... ¿Se le ha acabado el amor...si es que alguna vez lo hubo? ¿Esas dificultades han surgido de repente en su vida de matrimonio? ¿o ya estaban presentes durante el noviazgo? 
     Ella afirma que se casó por amor pero que quizá se apresuró  al casarse, presionada por el reality sobre su vida y la de su familia. Y yo me preguntó: ¿no será que ahora se ha apresurado al presentar esa demanda de divorcio? Creo que en tan poco tiempo y con tantas cosas que hacer, no ha debido tener tiempo para pensar en nada...


     Todas estas preguntas se repiten una y otra vez, constantemente, en mi cabeza. Quienes me conocéis sabéis que no creo en el enamoramiento eterno pero sí en el amor duradero. Creo que una relación se construye sobre varios pilares: sinceridad, confianza, amor y atracción física y sexual. De todos ellos, el cuarto, la atracción física y sexual, desaparece con el tiempo. Por eso, si los otros pilares no son fuertes, la relación se va al garete.


     El amor es la principal razón para casarse pero no es la única razón para que una pareja permanezca casados: los niños, los votos contraídos, qué pensarán de un divorcio los familiares más cercanos, el gasto que éste supone en abogados y pleitos, la pérdida de un estatus... Si el amor fuese la única razón para casarse, su desaparición sería suficiente para poner fin a un matrimonio, pero todos conocemos casos en el que el amor desapareció hace tiempo y la pareja sigue casada.
     Muchas veces sólo se recurre al divorcio ante situaciones verdaderamente desagradables como abusos, infidelidades y adicciones; y aún así hay parejas que permanecen unidas alegando cosas como "todavía le/la quiero" o "todavía me ama. Lo sé" Verdaderamente el amor, o algo disfrazado de él, puede cegar la lógica.


     Entonces, ¿por qué Kim no ha sido capaz de continuar luchando por ese amor que sentía? ¿Quizá estaba cegada por una boda de ensueño?
Es cierto que muchas chicas sueñan con ese tipo de boda en el que se convierten en princesas por un día, en el que todas las atenciones se dirigen hacia ellas. No se dan cuenta que por este sueño sus padres se endeudan y que ella, al cabo de los años, se divorcia y sus padres aún siguen pagando el préstamo del banco....
Pero, claro, desde luego este no es el caso de la Kardashian.


     Y aquí me llega otro pensamiento: ¿cómo esta gente osa rebajar tanto una institución como el matrimonio? Me da igual que éste sea siguiendo el rito judío, católico, musulmán o budista... ¿Cómo infravaloran así este derecho que a otros muchos les ha costado tanto conseguir o que incluso, a día de hoy, están luchando por conseguir?
Hay miles de parejas gays que a día de hoy no pueden formalizar su relación porque en su país o su estado no se permite un matrimonio homosexual ¡Parejas de toda una vida! Para que luego lleguen unas princesas de barrio y pisoteen este derecho, sin apenas haber luchado por él.


     Como veis, son preguntas y más preguntas; muchas de ellas sin respuesta. Y todo porque una pobre-niña-rica soñó con una boda de cuento de hadas y su matrimonio no llegó a durar si quiera lo que duran los cuentos de las mil y una noches.



miércoles, 2 de noviembre de 2011 0 comentarios

The Versace Male Collection for H&M

     Today let's see the Versace  male collection for H&M.


     From the bottom of my heart, I believe you´d love it or you´d hate it. Everybody knows that Versace doesn´t like the middle ground and this collection is a clear demostration of principles. Risky propositions, everything but discreet and, therefore, not suitable for all audiences.


     Tailored line is made up of jackets and a coat of, apparent, impeccable cut; skinny pants and shirts in black and fluorescents colors, such as electric blue and electric pink.




     Pelle Borchie line is made up of outfits for a rocker look with some kind of glamour. My favorite garment is a black leathered jacket with Greek patterns and the one that I think is the less remarkable is a short pant. Very useless in a male's life in winter...




     Graphical line is full of geometric patterns in black and white. A total Graphical look is impossible to wear, just for those men with no ridicule fear. But it'll look wonderful if you combine  one Graphical garment with another one in black. It's up to you!




     Stampa line, as well as the women one,  takes me back to those Gianni´s days, with those impossible-to-wear silken shirts. We find bold prints of palm trees and all kind of plant motifs in electric green on blue or black. There are also animal prints and golden symbols. As Versace as usual.




     There are prices to suit everybody: from 14'95€ of an underwear boxer to 299€, that costs the leathered jacket or the leathered pant.


     Now we have to wait till the 17th to see how many men dare to wear this Versace collection for H&M. Are you one of them?
martes, 1 de noviembre de 2011 13 comentarios

¿Festividad de Todos los Santos o Halloween?

     En estos días se ha suscitado, como cada año por estas fechas, una pequeña controversia sobre la celebración de Halloween o la celebración de la festividad de Todos Los Santos. Pues he de decir que celebremos lo que celebremos, celebramos lo mismo y ahora os voy a explicar el porqué.

     La primera documentación de la palabra "Halloween" se encuentra en un documento del S.XVI y es una derivación de la expresión inglesa "All Hallow's Eve" (víspera de Todos los Santos), All Hallowe'en, All Hallows' Evening...

     Su origen se encuentra tanto en la festividad celta del Samhain  como en la festividad cristiana del Día de Todos los Santos.
     Samhain procede del irlandés antiguo y significa "fin del verano" Esta fiesta se celebraba al final  de la temporada de cosechas en la cultura celta e indicaba la llegada del frío y la oscuridad. Se creía que la línea que une  este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus, tanto malignos como benévolos, pasar a nuestro lado. Obviamente, los ancestros familiares eran invitados y homenajeados, mientras que los espíritus malignos debían ser alejados. Para ello  se debía adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado por ellos.
     Cuando se produjo la ocupación romana de los dominios celtas, la festividad fue asimilada por estos. Ya los romanos celebraban durante los últimos días de Octubre y los primeros de Noviembre la Fiesta de la Cosecha, en honor de Pomona, diosa de los árboles frutales. Así pues, ambas tradiciones se mezclaron.
     
     La cristianización de la festividad se produjo con los Papas Gregorio III y Gregorio IV que intentaron suplantarla por una festividad cristiana (el Día de Todos los Santos) que fue trasladada del 13 de Mayo al 1 de Noviembre.

     En 1840, la festividad llegó a América de Norte de mano de los inmigrantes irlandeses, quienes difundieron la costumbre de tallar los "Jack-O'-Lantern", las famosas calabazas gigantes huecas con una vela dentro. En realidad,  esta tradición procede de otra tradición cristiana consistente en transformar nabos en lámparas para recordar a todas las almas del purgatorio.
     
     En la actualidad, esta tradición se está  extendiendo por todo el mundo, a pesar de las reticencias de la Iglesia católica.

     Y ahora llega el momento de mi opinión. Soy una persona bastante tradicional (aunque pueda no parecerlo) y creo que la festividad de Todos los Santos se ha de seguir celebrando. Es un buen momento para recordar a aquellos familiares y amigos fallecidos; aunque no me cabe la menor duda que sus seres queridos los recuerdan todos los días del año. Pero también creo que no nos viene nada mal celebrar Halloween al estilo americano ¿Por qué? Primero, porque los españoles somos un pueblo mundialmente conocido por nuestro amor a la fiesta y a celebrar todo lo que se nos ponga delante. Y, en segundo lugar, porque en estos momentos de crisis económica no nos viene nada mal activar un poco la economía  a través de la compra de caramelos y disfraces. Además, para tener un disfraz perfecto no hace falta gastarse grandes cantidades de dinero, sino tener una gran imaginación que te haga lucir terrorífico por poco y ganas de pasárselo bien con los amigos.

     Vosotros, ¿qué opináis? ¿Halloween o día de Todos los Santos?


 
;